Mi cuenta
    Esta escena de 'Spider-Man' tuvo que grabarse 156 veces para conseguir la toma perfecta
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La escena en cuestión no alcanza ni siquiera los 3 segundos en pantalla, pero se ha vuelto tan emblemática que vale la pena exaltar el esfuerzo de su protagonista

    En el 2002 Sam Raimi hizo su debut en el cine de superhéroes dirigiendo a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe y James Franco entre otros en una de las producciones más queridas de los fanáticos de Marvel. Aunque para aquella época ya comenzaba a utilizarse la tecnología CGI, el director decidió que podría prescindir de su ayuda para filmar una de las escenas más populares de la cinta que sucede en la escuela de Peter Parker y solo necesitó 156 cortes para encontrar la toma perfecta.

    No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que esta escena es un momento que se ha instalado en tu mente y fácilmente se reproducirá en tu cabeza mientras lees este texto. Estamos hablando de una secuencia clave en la evolución de Peter Parker como Spider-Man ya que es una de las primeras tomas en las que pone a prueba sus nuevas habilidades.

    Sony Pictures

    La escena en cuestión

    Todo sucede en el ruidoso comedor del colegio. La pelirroja Mary Jane Watson interpretada por Dunst lleva su bandeja llena de comida: una manzana, una caja de leche, un sándwich y mucho más. Justo en el momento en el que pasa caminando junto a un enamorado Peter Parker, su pie resbala en un charco de jugo lo que provoca que la chica lance lo que hay en sus manos hacia el cielo mientras su cuerpo comienza a desvanecerse hacia el suelo.

    En cuestión de milisegundos, el instinto arácnido de Peter Parker se activa y gira sobre su eje para atrapar a Mary Jane antes de que caiga al piso, pero no sólo eso, sino que extiende su otra mano para recoger la bandeja en el aire y apilar sobre ella cada uno de los alimentos que habían salido proyectados. "Vaya, pero qué reflejos" dice la joven, quien más adelante en Spider-Man 2 huiría de su boda con John Jameson para estar con Peter Parker.

    Sony Pictures

    El reto del rodaje

    La negación del director de esta primera trilogía del arácnido ante no usar efectos digitales hizo que Tobey Maguire tuviese que actuar realmente cada movimiento de la escena. El actor repitió la toma en 156 ocasiones sin la ayuda de algún truco cinematográfico hasta que logró atrapar cada pieza de comida en la bandeja sin que una sola cosa se cayera.

    ¿Impresionante no? John Dykstra, director de efectos especiales de la cinta, reveló en los comentarios extra del DVD que Maguire se comprometió personalmente a conseguir este movimiento una y otra vez hasta perfeccionarlo. Su compañera de escena, Kirsten Dunst dio fé y legalidad a esta información destacando que el único truco que si acaso pudieron usar fue un poco de pegamento para fijar la mano de Tobey a la bandeja.

    Sony Pictures

    Obviamente, el proceso de rodaje no fue tarea fácil. En total, la producción ocupó 16 horas de trabajo intensivo para capturar el momento perfecto que entró al corte final de la película liberada en 2002. Por eso, el rostro de ambos actores es de genuino asombro tras la gran hazaña y a pesar del escepticismo inicial de los productores en Sony Pictures, Sam Reimi insistió en mantener la escena, reconociendo el valor y esfuerzo invertido en su realización.

    ¿Verdad que la escena corrió a cada segundo en tu mente? Todos sabemos que después de este corte viene el enfrentamiento con Flash, interpretado por Joe Manganiello, seguido de la épica frase "Oye Parker, estás demente". Pero si te quedaste con ganas de volver a ver la escena completa y; seamos honestos; el resto de la película, Spider-Man está disponible a través de HBO Max.

    El Hombre Araña
    El Hombre Araña
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2002 | 2h 01min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top