Mi cuenta
    La mejor película de todos los tiempos según Martin Scorsese, ¡es una joya de la ciencia ficción!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Si alguien sabe de cine es Martin Scorsese. El director estadounidense reveló cuál de todas las películas es la mejor, y para sorpresa de muchos, se encuentra dentro del género de la ciencia ficción.

    Tal vez la ciencia sea el género favorito de la mayoría de los cinéfilos en el mundo. Franquicias como Star Wars, Volver al futuro, Star Trek, El planeta de los simios y muchas más, tienen un lugar muy especial dentro de los espectadores, quienes recuerdan con mucha ilusión a sus personajes e historias. Estas películas han mostrado escenas inolvidables dentro de la industria cinematográfica como Michael J. Fox viajando hacia el pasado o Darth Vader revelándole a Luke Skywalker que él es su verdadero padre.

    Con tantas películas extraordinarias dentro de este género, como Matrix, Terminator y Jurassic Park, la tarea de decidir cuál de todas es la mejor sería una tarea muy difícil. Para obtener algo de guía de la película más aclamada de la ciencia ficción, se encuentra Martin Scorsese. El reconocido cineasta ha mantenido una trayectoria sin igual en el séptimo arte. De hecho, su última película que lleva por título Los asesinos de la luna, está nominada en la categoría de Mejor película junto a Anatomía de una caída, Pobres criaturas y Oppenheimer.

    Fue en una entrevista para Indiewire que el famoso cineasta dio a conocer cuál es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. A diferencia de otras, esta cinta ha resistido el paso de los años y no ha envejecido en absoluto. Estrenada en 1968, los efectos especiales de la película continúan impresionando al público y la crítica, en especial, por lograr imágenes impresionantes en una época en la que no existían las pantallas verdes ni el CGI.

    Xataka

    Para el director Martin Scorsese, 2001: Odisea en el espacio forma parte de la exclusiva lista de las mejores películas. "Se necesita una audacia, una fuerza y ​​un coraje extraordinarios para decir 'vamos a borrarlo todo, vamos a detenerlo todo, a devolver a todos a la prehistoria'", afirmó en Scorsese e 2018 durante una proyección en Nueva York organizada con motivo del aniversario número 50 de la película dirigida por Stanley Kubrick.

    El Español

    El visionario Stanley Kubrick reinventó los códigos de la ciencia ficción en 1968, apropiándose del género por completo. Gracias a su visión de 2001: Una odisea en el espacio, la cinta obtuvo el Premio Oscar a los Mejores efectos visuales en la edición de 1969. Como un genio innovador, Kubrick se enfocó en que los efectos especiales fueran también los protagonistas de 2001: Una odisea en el espacio, y como resultado, hoy es de la cinta más reconocida por Scorsese. Puedes alquilar esta joya del séptimo arte en plataformas de streaming como Apple TV+ y Amazon Prime Video.

    2001: Una odisea del espacio
    2001: Una odisea del espacio
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1968 | 2h 21min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top