Mi cuenta
    Tardaron 16 años en descubrir que esta película de Pixar tiene elementos satánicos
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    El descubrimiento de una peculiar referencia en una película de Pixar ha generado un debate entre los fanáticos. Esta lectura revela la capacidad de las películas para ser interpretadas de múltiples maneras con el paso del tiempo.

    Desde la importancia del compañerismo y la amistad, ejemplificada en películas como Toy Story y Luca, hasta la valoración del amor y el sacrificio, como se ve en Up: una aventura de altura, pasando por la empatía y la compasión en Buscando a Nemo, las películas de Pixar tienen la capacidad única de transmitir valores y virtudes universales que resuenan con audiencias de todas las edades. Por estos motivos resulta difícil aceptar que una película de Pixar tenga elementos satánicos.

    Lanzado en 20008, WALL·E es una divertida y conmovedora aventura animada con increíbles gráficos generados por computadora. Nos enseña lecciones importantes sobre el consumismo desenfrenado, la avaricia corporativa y cómo los desechos globales pueden dañar nuestro planeta. Aunque WALL·E es una película familiar, una teoría de los fanáticos señala que hay un significado más profundo (e inadvertido) detrás de esta película de Pixar.

    Descubriendo lo inimaginable: El elemento satánico detrás de ‘WALL·E’ de Pixar

    Algunos piensan que WALL·E podría simbolizar a Satanás. Este descubrimiento se produjo después de 16 años del estreno de la película, lo que provocó discusiones entre los fanáticos sobre lo que realmente significa la película. El protagonista (un robot llamado Waste Allocation Load Lifter: Earth Class) es súper lindo y adorable, definitivamente uno de los mejores personajes de Pixar. Es como un niño, siempre curioso y explorador. La película lo muestra como inocente, dulce y algo ingenuo.

    Pixar Animation Studios

    Pero es difícil imaginarlo como Satanás, ¿verdad? Los fanáticos que siempre lo han adorado pueden encontrar ridícula esa idea. Sin embargo, ¡un fan lo ve de manera diferente! En una publicación de X, un usuario (@frye) trazó paralelismos entre los personajes y temas de la película animada de Andrew Stanton y la historia del Génesis de la Biblia. “La gente no se da cuenta de esto, pero Wall-E es una narración sencilla del Génesis. El piloto automático es dios. El capitán es Adán. Eva es Eva y Wall-E es satanás”.

    Esta perspectiva implica que la película explora temas de la creación, la tentación y las consecuencias de la desobediencia, de forma muy parecida a la narrativa bíblica del Génesis. Pero no es la primera vez que a alguien se le ocurre esta idea. Esta descabellada teoría ya ha estado surgiendo desde 2017. En aquel entonces, un usuario llamado Vexellius propuso una teoría descabellada: “Una visión alternativa de WALL·E: no es un salvador, es la Serpiente”.

    Pixar Animation Studios

    Para muchos espectadores, WALL·E se percibe como una figura mesiánica que, al sacrificarse para salvar a la humanidad, refleja paralelismos con la historia de Jesús. Sin embargo, existe una interpretación alternativa que lo considera más como un personaje demoníaco. Desde esta perspectiva, WALL·E puede ser visto como un ente que desafía el orden establecido, representado por la corporación Buy n Large, y que actúa como un agente de cambio disruptivo.

    En la película, los humanos viven en un mundo cómodo atendido por robots, sin problemas como la guerra, las enfermedades o el hambre. Se han olvidado de la Tierra, que ahora es estéril en 2805. Luego, WALL·E le da a Eve (un robot enviado desde la nave espacial Axiom, de quien WALL-E se enamora y persigue por toda la galaxia) una planta, lo que hace que el Capitán B. McCrea quiera regresar a la Tierra. Esto es paralelo a la historia de Eva siendo tentada con el fruto prohibido. Cuando los humanos regresan a la Tierra, tienen que trabajar para conseguir comida, como en el relato bíblico.

    WALL·E
    WALL·E
    Fecha de estreno 4 de julio de 2008 | 1h 37min
    Dirigida por Andrew Stanton
    Con Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top