Mi cuenta
    Esta ambiciosa serie estilo 'Game of Thrones' pasó 11 años en desarrollo y por fin llega al streaming
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Con diez episodios esta esperada serie nos sumergirá en la cultura y costumbres samurái de la forma más fiel posible

    Descrita como un Game of Thrones que se ubica en el Japón feudal está muy pronta a estrenarse una serie de la cultura japonesa con Hiroyuki Sanada como una pieza clave del elenco. Se trata de un relato asiático que nos transporta al siglo XVII en medio de la época samurái y aunque ha sucedido antes que en Hollywood se comenten ciertos errores a la hora de representar a estos guerreros, la colaboración de Sanada en el drama histórico Shogun promete una fidelidad mayor a esta cultura.

    Durante su desarrollo la producción de Shogun no tuvo un camino fácil ya que atravesó cambios y problemas que vieron su origen desde hace 11 años. El proyecto se anunció en marzo de 2013 con Fox proclamando que estaban desarrollando una adaptación de la novela escrita por James Clavell, que anteriormente tuvo una miniserie muy exitosa en 1980.

    Disney+

    Sin embargo, la nueva propuesta tuvo varios retrasos que prolongaron su tiempo de producción hasta que finalmente en 2018 se encargó la realización de 10 episodios. Gina Balian, ejecutiva de FX a cargo del departamento de miniseries, explicó a Variety las razones para la tardanza, enfatizando que cuando quieres re adaptar algo ya ha sido llevado antes a la televisión "tiene que haber una razón para ello". Con esto la encargada dejó claro que los involucrados en Shogun querían entregar en esta versión algo innovador y actual, no una simple repetición del producto de los 80: "tomó un tiempo encontrar la voz adecuada para la serie" dijo.

    Uno de los mayores cambios con respecto a la idea original fue la representación japonesa, pues Gina Balian estableció que no buscaban contar la historia desde una perspectiva de los blancos occidentales. Por su parte, los showrunners del proyecto Justin Marks y Rachel Kondo expresaron la importancia de Hiroyuki Sanada en la construcción de la serie.

    Disney+

    Más allá de su gran actuación, los encargados mencionaron para ComicBook que la opinión de Sanada evitó que cometieran todos los errores que suelen aparecer en la representación estadounidense de la cultura japonesa "He trabajado aquí en Hollywood, en Estados Unidos, durante 25 años. He visto cada error que se ha cometido al transmitir mi cultura" recuerdan Marks y Kondo las palabras del actor japonés y complementan: "así que nos volcamos en tratar de evitarlo todos los días mientras hacíamos la serie".

    Los creadores de la producción televisiva aseguraron que prestaron atención especial a las recomendaciones que el actor japonés hacía respecto a la selección del elenco en algún papel. Después de este largo proceso de evolución, Gina Bailan aseguró que los retrasos resultaron ser benéficos para construir el resultado esperado con la historia de Shogun:

    Estoy feliz de que sea ahora. Estoy feliz de que no hayamos hecho la versión de hace 10 años. Porque el nivel de consideración y responsabilidad en representar otra cultura estaba en la vanguardia del pensamiento de todos. Te gustaría pensar que habríamos llegado allí hace 10 años, pero no creo que lo hubiéramos logrado, y en 10 años habrá otras cosas

    ¿De qué va 'Shogun' y cuándo se estrena?

    La trama sigue al marinero británico Jack Blackthrone (Cosmo Jarvis), quien luego de naufragar en una costa japonesa se topa con una serie de conflictos políticos y armamentistas en un país que ha entrado en guerra civil. Para sobrevivir en esta nueva tierra Blackthrone tendrá que redefinirse con el rol de un samurái y será utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga (Hiroyuki Sanada) quien busca llegar a la cima de la cadena gobernante o Shogun. El elenco también cuenta con Anna Sawai, Tadanobu Asano y Yûki Kedôin entre otros.

    En una visita al mundo samurái, las geishas y el Japón dividido por los ideales político-religiosos, la serie que examina el contexto de las exploraciones marítimas y la conquista llegará a la plataforma de Disney+ el 27 de febrero. Si eres fanático de las tramas históricas o la cultura samurái agenda la fecha porque no querrás perderte esta producción compuesta por 10 intensos capítulos.

    Shōgun
    Shōgun
    Fecha de estreno 2024-02-27 | mins
    Series : Shōgun
    Con Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Tadanobu Asano
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top