Mi cuenta
    Advertencia: esta serie es altamente adictiva y podrías no salir de casa en semanas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Creada por Marta Kauffman y David Crane, esta producción de mediados de la década de 1990 sigue siendo de las predilectas entre la audiencia

    Cuando en 2023 Sam Esmail nos entregó Leave the world behind, el final de esta película protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, Myha'la Herrold, Farrah Mackenzie y Kevin Bacon nos sorprendió por lo fácil y sencillo que resultó para sus personajes cumplir con la premisa de la cinta.

    Y es que cuando un apocalipsis tecnológico parece gestarse sobre Estados Unidos y el resto del mundo, el caos y el miedo se desvanecen cuando Rosie (Farrah Mackenzie) encuentra consuelo en su show de televisión favorito.

    IMDb

    Fuera de la ficción, el show elegido por Rosie sí existió en la vida real y estuvo al aire durante diez años con un total de 10 temporadas y 236 capítulos en los que pudimos ver a un grupo de amigos integrado por Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe hacerle frente a los momentos amargos y felices de la vida mientras nos dejaron acompañarlos entre risas, llanto y por las calles, departamentos y cafeterías de Manhattan.

    Dicha serie recibe el nombre de Friends y estuvo protagonizada por David Schwimmmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow quienes a raíz de este show vieron cómo sus carreras se despuntaron hacia la fama y les dieron una popularidad de talla internacional.

    ¿Pero qué fue lo que hizo que Friends se mantuviera al aire por una década y que a 20 años de su último episodio -y 30 de su estreno- siga siendo considerada una de las mejores series de la televisión estadounidense que incluso rompió un hito en este tipo de contenido? La respuesta a esta pregunta puede fragmentarse en varias corrientes, entre las que encontramos desde la temática y la trama de la producción, hasta el hecho de saber colarse en las televisiones y hogares del mundo con historias sencillas, comunes y muy cercanas a nosotros.

    En primer lugar, este T.V. show rompió con el estilo de comedia que se estaba realizando en la época. En segundo lugar, durante sus episodios se involucró a otras celebridades y artistas que gozaban de popularidad en la década de 1990 y se les dio el papel de personajes incidentales como los novios de los protagonistas, los familiares y viejos conocidos. Entre estos invitados encontramos nombres que van desde Brooke Shields hasta Brad Pitt.

    IMDb

    Por otra parte el tipo de humor utilizado en la serie fue inteligente, irreverente, con tintes de sarcasmo e ironía, pero también sumamente sensible provocando así que cualquier espectador se involucrara con cada uno de sus personajes.

    Además, como su nombre lo indica, esta serie centra su atención en la amistad y en el proceso de evolución que este tipo de relaciones enfrentan en la vida de las personas haciendo que con el paso de los años, muchos vieran reflejada en la televisión a los integrantes de su propia familia elegida.

    IMDb

    Así es que para disfrutar de cualquiera de las 10 temporadas de Friends solo bastará con que te dirijas a HBO Max, le des clic al botón de reproducción y compartas la misma felicidad que Rosie (Farrah Mackenzie) encontró en esta serie cuando llegó el momento de Dejar el mundo atrás.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | mins
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top