Mi cuenta
    Culpan a Disney por muerte de una mujer (demandan por más de 50 mil dólares)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Disney no se libra de las polémicas y en esta ocasión la empresa es acusada por provocar la muerte de una mujer por negligencia. Acá te contamos toda la controversia que terminó en una demanda.

    ¿Quién no ha soñado con visitar Disneyland? El parque temático de Mickey Mouse tiene diversas sedes alrededor del mundo que permite a niños y adultos cumplir sus sueños de convivir con personajes como Blancanieves, Cenicienta y La bella durmiente, además de otros personajes del universo de películas que pertenecen a su estudio. En muchas familias visitar uno de estos parques suena como las vacaciones perfectas, pero no siempre es así y una pareja lo comprobó de la peor manera.

    A pesar de que un día en Disneyland suena como una jornada idílica e incluso es el escape de muchos niños, tal como lo vimos en El proyecto Florida de Sean Baker, dentro del recinto pueden suceder mil cosas inesperadas pero más allá de cumplir sueños, también pueden volverse realidad las pesadillas. Fue en octubre de 2023 cuando una persona perdió la vida dentro de sus instalaciones y desde entonces la familia de la víctima ha pedido a las autoridades que se haga justicia y dicte a Disney como los culpables del fallecimiento.

    Todo ocurrió el 5 de octubre en Disney Springs de Florida cuando Kanokporn Tangsuan, una doctora del hospital NYU Langone en Nueva York, murió de manera repentina después de consumir una cena en el Raglan Road Irish Pub and Restaurant dentro del parque. De acuerdo con Jeffrey Piccolo, su esposo, fue culpa de los encargados del restaurante quienes no le sirvieron alimentos libres de alérgenos, ignorando las indicaciones que se habían brindado.

    Tangsuan era sumamente alérgica a los lácteos y las nueces, por lo que preguntó a los meseros en múltiples ocasiones si era posible que le sirvieran comida sin alérgenos, a lo que respondieron que sí. Sin embargo, 45 minutos después de salir del restaurante y continuar explorando el parque, la doctora comenzó a mostrar dificultad para respirar y colapsó. Aunque le administraron medicamento, minutos más tarde murió en un hospital local.

    Disney

    Luego de realizar una investigación médica, los estudios revelaron que su muerte se debió al consumo de niveles altos de lácteos y nueces en su sistema. Su esposo inició una demanda de 19 páginas en contra de Walt Disney Parks and Resorts y el restaurante, pues alega que Disney promociona al público que las alergias a alimentos y el trato a personas con estos padecimientos son una prioridad máxima en sus parques y complejos.

    Es por eso que Piccolo exige una compensación económica de 50 mil dólares por la negligencia de Disney World en la muerte de su esposa, además del daño mental, sufrimiento y los gastos funerarios. Dentro de la demanda se especifica que el restaurante falló en entrenar a sus empleados para asegurarse que los alimentos libres de alérgenos que solicitan los clientes realmente sean así. De acuerdo con información de FOX 35, Disney no ha comentado al respecto de este conflicto legal.

    La cenicienta
    La cenicienta
    Fecha de estreno 17 de enero de 1951 | 1h 15min
    Dirigida por Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Clyde Geronimi
    Con Ilene Woods, Eleanor Audley, Verna Felton
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top