Mi cuenta
    Muere legendario director italiano ganador en Cannes y Berlinale
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de uno de los directores más influyentes en la historia del cine italiano, ganador de numerosos premios como la Palma de Oro en Cannes y el Oso de Oro de la Berlinale.

    Hoy es un día triste para el cine mundial, pues se ha confirmado que un legendario director que después de 70 años de trayectoria, premios en múltiples festivales de cine como Cannes y Berlín, murió esta tarde a los 92 años.

    De acuerdo con la agencia EFE, el director Paolo Taviani falleció en Roma después de una breve enfermedad que no se ha revelado aún. Los primeros reportes mencionan que el realizador estuvo acompañado de su esposa, la diseñadora de vestuario Lina Nerli Taviani, y sus hijos Ermanno y Valentina en la clínica Villa Pia.

    Especial

    La influencia de Paolo Taviani y su hermano, Vittorio, es considerada una de las más grandes y relevantes en la historia del cine italiano con películas como Un uomo da bruciare, San Michele aveva un gallo y la adaptación de Entre lo divino y lo humano de Leon Tolstoi.

    Especial

    Aunque su mayor obra sigue siendo considerada Padre padrone, considerada una impactante historia dramática en torno a un grupo de obreros. Esta cinta le valió la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes, donde se hizo de gran renombre al volver y ganar el Gran Premio del Jurado con la cinta La notte di San Lorenzo.

    Su trayectoria también le llevó a ser reconocido con el León de Oro honorífico de Venecia en 1986, otorgado por la Jefatura del Estado, esta como parte de las condecoraciones a Grandes Oficiales y Comendadores del Orden del Mérito.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top