Mi cuenta
    ¿Incluso más espectacular que 'Duna 2'? Algunos fans creen que es esta película de ciencia ficción sigue siendo insuperable
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Misticismo, una fotografía excelente y un director chileno son los componentes esenciales de esta producción...

    La ciencia ficción ha tenido estrenos recientes que buscan entregarle a este género una nueva epopeya especial que por fin logre desbancar a Star Wars del gran trono intergaláctico en el que esta saga se sentó desde 1977.

    Por lo tanto las adaptaciones cinematográficas de Denis Villeneuve a la obra literaria de Frank Herbert tituladas Dune y Dune: Part Two, que han llegado como un coloso que busca marcar un hito en la historia del séptimo arte o al menos así lo intentará.

    Sin embargo esta no es la primera vez que esta saga literaria trata de llevarse al cine sino que en la década de 1970, el director chileno Alejandro Jodorowsky también trato de hacer su propia versión, convocando a un elenco en el que encontraríamos nombres como Amanda Lear, Salvador Dali, Mick Jagger, Orson Welles y hasta David Carradine.

    Lamentablemente, la Duna de Jodorowsky jamás llegó a concretarse y por eso hasta sus 3 mil dibujos de bocetos y 15 millones de dólares recaudados para la producción tuvieron que pasar al olvido.

    IMDb

    Pero lo que sí llegó fue otra película con una trama muy especial llamada La montaña sagrada y en la que se nos cuenta la historia de un vagabundo que, a través de un alquimista y su asistente, conoce a un grupo de siete seres superiores que representan cada uno de los planetas del sistema solar y le piden su ayuda para emprenden un viaje en busca de la montaña sagrada.

    Aunque Duna de Jodorowsky iba a contar con música de Pink Floyd y Magma, al final del día ningún estudio de Hollywood se atrevió a respaldarla y por ello cuando en 1973 se estrenó The Holy Mountain en cines, el director no solo se ganó la ovación de los adeptos del séptimo arte sino una gran admiración por hacerle frente a las industrias internacionales.

    IMDb

    Además, con una filmación en México y Estados Unidos, la cinta terminó por ser considerada como una verdadera obra de culto de la ciencia ficción que nos dejó ver un poco de lo que habríamos conocido con la versión que este cineasta tenía para Dune.

    Por ahora, La montaña sagrada está disponible en Google Play y Apple TV, mientras que en YouTube encontrarás el documental La Duna de Jodorowsky en donde hallarás más datos sobre este ambicioso proyecto que jamás llegó a la luz.

    La montaña sagrada
    La montaña sagrada
    1h 54min
    Dirigida por Alejandro Jodorowsky
    Con Alejandro Jodorowsky, Horacio Salinas, Juan Ferrara
    Usuarios
    3,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top