Mi cuenta
    Denis Villeneuve explica por qué ‘Dune 2’ es una película atemporal de ciencia ficción
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este fin de semana estrena ‘Dune 2’ en cines y en Sensacine Latam platicamos con el director Denis Villeneuve y el elenco sobre la atemporalidad de los temas en la historia de Frank Herbert.

    A la nueva adaptación de Dune le ha pasado de todo, pues desde que Denis Villeneuve anunció que estaba preparando una nueva película basada en la novela de Frank Herbert, todo el mundo se emocionó con la noticia de que el aclamado cineasta regresaría a dirigir una cinta de ciencia ficción, pero sobre todo porque Timothée Chalamet y Zendaya encabezarían el elenco. Aunque originalmente se estrenaría en 2020, la pandemia provocó su retraso hasta finales de 2021 y fue entonces cuando las audiencias se enteraron que la historia fue dividida en dos partes.

    La parte uno tuvo su estreno simultáneo en cines y streaming, algo que no le agradó mucho a su director, pero las ganancias en taquilla hicieron posible la producción de Dune: Parte dos. A pesar de que tenía su lanzamiento previsto para noviembre de 2023, la huelga de guionistas y actores orilló a la productora a decidir que sería mejor esperar hasta que ésta terminara para que todos los actores pudieran promocionarla frente a las cámaras. Fue así que el elenco dio una gira mundial, con una parada en México, y recibió el aclamado de miles de espectadores alrededor del globo.

    En esta nueva parte de la historia acompañamos a Paul Atreides mientras continua su travesía en el desierto de Arrakis junto a Chani en camino a convertirse en Muad’Dib, además de que mantiene presentando el saqueo y explotación de la especia, la lucha de poder entre las casas, así como el fanatismo religioso. Herbert publicó su novela en la década de los 60, pero ¿qué es lo que hace a Dune atemporal? El también creador de Blade Runner 2049 nos lo contó.

    Sensacine Latam pudo platicar con el director y el elenco de Dune: Parte dos durante su visita a México y nos respondió que la razón por la que esta historia de ciencia ficción fue tan trascendente hace décadas como lo es ahora se debe a que la humanidad siempre se ha envuelto en los mismos problemas sociales. “Fue muy impresionante cómo él logró ver e inspirarse de los principales vectores del siglo 20 y logró ver lo que podría ser el futuro. Tristemente, porque ese no es un buen futuro”.

    Warner Bros. Pictures

    El director de Incendies y Prisoners agregó que “Lamentablemente el libro es más relevante hoy de lo que solía ser en ese entonces. Por eso pensé que sería una buena idea hacer una nueva adaptación”, mientras que Josh Brolin, quien interpreta a Gurney Halleck en ambas cintas, reveló que los personajes de la historia son quienes ayudan a darle profundidad a la película y todas las temáticas que aborda.

    “Creo que de eso se trata Dune, no sólo es de las películas más pro medio ambiente que existen, también creo que no hay ningún personaje que no te afecte. Eso es gracias a Denis y porque le importa la intimidad del personaje y todo lo enorme que está detrás de ellos es sólo de adorno”. Recuerda que Dune: Parte 2 también cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Austin Butler y Rebecca Ferguson y estará en cines de México a partir de este jueves 29 de febrero.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top