Mi cuenta
    Este película arruinó una saga completa después de fracasar en taquilla
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Su mayor error fue querer llevar un drama romántico a la ciencia ficción...

    Adaptar novelas y sagas literarias al cine nos ha dado como resultado una vasta lista de títulos que rápidamente se posicionan como los favoritos en los géneros de las comedias dramáticas, el terror, la ciencia ficción, el romance, los dramas históricos y la fantasía. Sin embargo no todos estos títulos han tenido la suerte de convertirse en los éxitos taquilleros que sus directores habían imaginado y así, aunque podemos encontrarnos con grandes adaptaciones como Poor Things, It, Doctor Sueño, Call me by your name, Los juego del hambre, 50 sombras de Grey, Harry Potter, El señor de los anillos, La historia sin fin o Crepúsculo, también hallamos que algunas obras literarias simplemente fueron un rotundo fracaso en su estreno.

    IMDb

    Tal situación le sucedió a Stephenie Mayer -que es mundialmente conocida por ser la escritora de la saga de Crepúsculo protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart- y al director Andrew Niccol, quienes al intentar llevar al cine una nueva saga de la escritora escrita en 2008, se enfrentaron con el cruel disgusto del público y la crítica.

    El nombre de dicha producción es La huseped (The Host) y en su trama nos presenta una historia ambientada en un futuro en el que la humanidad ha sido casi aniquilada por una invasión alienígena.

    Los extraterrestres, conocidos como souls (almas), habitan dentro de los cuerpos de sus víctimas y les borran la memoria para poder disponer de sus condiciones físicas sin ninguna limitante, sin embargo entre este grupo se encuentra Melanie Stryder (Saoirse Ronan), quien es diferente porque conserva su conciencia y se rebela ante esta conquista pese a que ello la convierta en el objetivo de la Buscadora; que otra alma que quiere convertir a todos los humanos restantes en extraterrestres. Ante este escenario, Melanie deberá huir para encontrarse con el hombre que ama y así a lo largo de esta disidencia deberá hacerle frente a su tribu galáctica para poder darle la victoria al amor.

    Dado que esta historia tenía algunos elementos similares a Crepúsculo, en donde se nos cuenta la historia de Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) quienes se enamoran en la preparatoria y entonces luchan contra las complejas tradiciones vampirezcas para poder estar juntos y vivir así su gran amor, se auguró que The Host le iría bien en cines pero la realidad es que su presupuesto de 40 millones de dólares apenas y se vio superado por los 63 millones que recaudó en taquilla.

    IMDb

    Pese a que esto la volvió un fracaso, Andrew Niccol dijo que él seguiría estando gustoso de trabajar en la trilogía original que se tenía pensada para la producción, pero Stephenie Mayer abandonó el proyecto aunque la versión literaria de la primera novela que compondría esta saga sí estuvo algún tiempo en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

    Luego de la premier de la película en marzo de 2013, Andrew Niccol afirmó en EW que quería ponerse a escribir el libreto de la secuela y dedicó un mensaje a Mayer en el que mencionó: "enséñame el libro, Stephenie. No deberías estar aquí. Deberías estar escribiendo", a modo de broma.

    IMDb

    Como respuesta, la escritora contestó; "estoy trabajando en la escuela. No sé si será una trilogía. Depende de si llego a un final. Veremos dónde termina la historia", pero como sabemos dicha tarea jamás se concretó. Las novelas que compondrían la trilogía de La Huesped serían llamadas The Seeker y The Soul; y aunque lo único que tendremos por lo que resta del tiempo será la primera cinta de Niccol, te recordamos que The Host aún puedes encontrarla en Amazon Prime Video.

    La huésped
    La huésped
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2013 | 2h 06min
    Dirigida por Andrew Niccol
    Con Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top