Mi cuenta
    Esta serie expandirá el universo de ‘Duna 2’ de Timothée Chalamet y Zendaya
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Prepárate para adentrarte aún más en el vasto universo de ‘Duna’ con una serie que promete expandir los horizontes de la épica cinematográfica protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

    Duna (estrenada en cines y streaming simultáneamente en 2021) y Duna: Parte Dos (que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex) se están convirtiendo rápidamente en El señor de los anillos de esta generación: una adaptación seria, profunda y reflexiva de una serie de novelas de ciencia ficción del autor Frank Herbert.

    También hay que considerar los grandes elogios a través de las primeras proyecciones, que están convirtiendo la saga de Denis Villeneuve en el próximo gran fandom después de Star Wars, El señor de los anillos y el MCU. Al igual que todos estos mundos ficticios, Duna tendrá su precuela episódica para la pantalla chica, ampliando aún más la mitología del universo. Esa serie será Duna: Profecía.

    Titulada originalmente Dune: The Sisterhood, la próxima serie ha sufrido múltiples cambios creativos, incluida la renuncia de Villeneuve como showrunner de la serie. El estudio tiene toda la intención de que la serie y la película coexistan dentro del mismo universo. Ha sido una producción difícil para el elenco y el equipo de Duna: Profecía, pero está en la recta final y estará disponible para los fanáticos antes de lo que piensan.

    Warner Bros.

    ¿De qué tratará ‘Duna: Profecía’?

    La próxima serie de Duna, cuyo estreno está programado para el otoño de 2024, se centrará en las Bene Gesserit, una sociedad matriarcal secreta con habilidades especiales que les permiten influir en la política y los asuntos sociales en toda la galaxia. Más específicamente, la serie seguirá a la familia Harkonnen y a las mujeres que fundaron la Bene Gesserit.

    Teniendo lugar 10,000 años antes de Duna: Parte Uno, los fanáticos no verán a Paul Atreides (Timothée Chalamet) ni a Leto Atreides (Oscar Isaac), pero el nombre de Atreides estará presente junto con otros apellidos reconocibles de las películas. Incluso, Villeneuve comentó en 2019 para Deadline: “Las Bene Gesserit siempre me han fascinado. Centrar una serie en torno a esa poderosa orden de mujeres parecía no sólo relevante e inspirador, sino también un escenario dinámico para la serie de televisión”.

    Warner Bros.

    Si bien se desconocen los detalles específicos de la trama, consultar el material original da una idea general de qué esperar. El hijo de Frank Herbert, Brian Herbert, junto con Kevin J. Anderson, escribieron una novela precuela titulada Sisterhood of Dune. Esta novela tiene lugar poco después de una gran guerra llamada Jihad Butleriana, que erradicó todas las computadoras y "máquinas pensantes" existentes, lo que llevó a una prohibición permanente de tales creaciones. El movimiento Butleriano, un grupo antitecnología, desea ampliar la prohibición y eliminar toda la tecnología. Mientras tanto, la familia Harkonnen lucha por recuperar su antigua gloria.

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top