Mi cuenta
    Millie Bobby Brown revela por qué ’Damsel’ de Netflix rompe el molde de las princesas en el cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Damsel’ llega muy pronto a Netflix y Millie Bobby Brown nos contó por qué esta historia de princesas se diferencia de todas las demás de una manera increíble.

    Como parte de los estrenos de Netflix en marzo llega una de las cintas de fantasía y aventura que más intriga causa entre las audiencias, pues mostrará a Millie Bobby Brown como una princesa. Luego de protagonizar Stranger Things y convertirse en una audaz detective en Enola Holmes, la actriz portará un vestido de fantasía en Damsel, una cinta que retrata la aventura de una joven para sobrevivir a la soledad y los dragones.

    La intérprete de apenas 20 años se ha convertido en una de las actrices más famosas de la última década tras interpretar a Eleven en la exitosa serie de Netflix, pero su trabajo en la industria no se ha limitado únicamente a la actuación sino también en la producción. En esta ocasión personifica a la princesa Elodie, una mujer joven que decide casarse con un atractivo príncipe (Nick Robinson), pero pronto descubre que todo era una gran mentira.

    Su matrimonio con el príncipe Henry la lleva a una cueva oscura junto a un dragón, por lo que deberá ingeniárselas para salir viva de esa situación. Es así que Elodie se convierte en una guerrera y hace hasta lo imposible por sobrevivir, algo que difícilmente se ha mostrado en las producciones sobre princesas que estamos acostumbrados a ver. En SensaCine Latam platicamos con el elenco de esta cinta dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y nos contaron sobre lo que hay detrás de este nuevo molde de personaje.

    El cineasta español nos compartió que la soledad de Elodie dentro de ese lugar inhóspito es lo que la ayuda a superarse a sí misma mientras madura. “Convertirte en adulto es un asunto de soledad, pero la libertad que ella consigue es la recompensa que recibe por la soledad”, continuó, “Creo que estar solo merece la pena porque te convierte en alguien mejor y puedes ser dueño de tu futuro. Eso le pasa a ella, ahora por fin puede decidir su destino”.

    Netflix

    Por su parte, la también actriz de Godzilla vs. Kong comentó que a pesar de que el propósito es romper el molde, existen algunas situaciones que aún vemos hoy en día. “Hay muchos temas de la película que se reflejan la sociedad de la actualidad, pero la diferencia [conmigo] es que ahora tengo mucho control sobre lo que hago en mi vida. Mis papás son muy abiertos y me apoyan en lo que quiero, y eso es algo que Elodie no tiene”, declaró.

    Al hablar sobre si hay algún personaje femenino que la motiva a ser guerrera, Millie nos dio una respuesta impresionante: “Me encanta Mad Max y el papel de Charlize Theron. Esa película me motivó y ella es muy increíble, no es la guerrera típica y me gustó mucho eso. Me he inspirado en ella en muchos de los proyectos que he hecho”. Recuerda que Damsel estrena en Netflix este viernes 8 de marzo.

    Damsel
    Damsel
    Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo
    Con Millie Bobby Brown, Robin Wright, Angela Bassett
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top