Mi cuenta
    "Todos dijeron que no": Brad Pitt y Matt Damon rechazaron esta película que pasó a la historia"
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Se convirtió en un éxito taquillero que aún logra conmover a millones de personas en todo el mundo...

    Algunas veces los actores toman decisiones sobre aceptar roles de los cuales después se arrepienten. Los casos son muchos y muy variados, por ejemplo Josh Hartnett no quiso interpretar al Caballero Oscuro en Batman Begins de Christopher Nolan, también existe el famosos caso en donde tanto Brad Pitt como Will Smith rechazaron el papel de Neo en The Matrix de las hermanas Wachowski.

    A finales de la década de los 90 inició la producción de una cinta muy controversial para su época, la cual tuvo bastantes dificultades para encontrar a sus protagonistas. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe fueron algunos de los actores a quienes se les ofrecieron los roles, ninguno de ellos aceptó.

    IMDb

    Los tropiezos durante la producción de dicha cinta no se limitaron al elenco, también se extendieron a la dirección pues este largometraje iba a ser dirigido originalmente por Gus Van Sant, quien abandonó el proyecto y después fue retomado por Ang Lee. La película de la que estoy hablando es Brokeback Mountain, la cual a pesar de sus temas tabú para la época, fue un éxito comercial y entre la crítica.

    El director original Gus Van Sant, declaró en una entrevista para Variety que algunos de los actores jóvenes más talentosos del momento rechazaron los papeles: “Pregunté a los candidatos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillipe . Todos se negaron”. Por su parte Diana Ossana, productora y co-escritora confirmó las declaraciones de Van Sant, durante una charla con Indiewire y declaró: “Sí, todos estos señores jóvenes rechazaron el proyecto por varias razones” Ni Ossana ni Van Sant entraron en detalles sobre las razones de la negativa de los actores.

    IMDb

    De entre los jóvenes que rechazaron la cinta, Matt Damon es el único que ha dado sus razones, en una entrevista para Entertainment Weekly en 2007, declaró que le hubiese gustado protagonizar Brokeback Mountain. "Hace años, Gus Van Sant quería hacerlo conmigo y con Joaquin Phoenix. Pero estaba de camino a Italia para hacer El talentosos Mr. Ripley (cuyo personaje es gay) y luego Todos los caballos bellos (donde da vida a un vaquero). Y Gus quería hacer Brokeback inmediatamente después. Y yo dije: "Gus, voy a hacer una película gay y luego una película de vaqueros". ¡No puedo continuar con una película de vaqueros gays!", aseguró.

    Los únicos actores que confiaron en el proyecto, fueron Jake Gyllenhaal y Heath Ledger quienes interpretaron a Ennis del Mar y Jack Twist, dos vaqueros que se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. La cinta explora la relación entre los dos vaqueros quienes comienzan a tener sentimientos el uno por el otro en la solitaria montaña Brokeback.

    IMDb

    A pesar de todas las dificultades que la cinta tuvo durante su producción, fue nominada a 8 premios Oscar incluidos mejor actor y mejor actor de reparto para Ledger y Gyllenhaal respectivamente. La cinta se llevó tres premios de La Academia incluido el de mejor director para Ang Lee. Sin duda el no haber participado en esta exitosa cinta debe ser un arrepentimiento con el que varios actores vivirán el resto de sus días.

    Secreto en la montaña
    Secreto en la montaña
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2006 | 2h 14min
    Dirigida por Ang Lee
    Con Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top