Mi cuenta
    Olvídate de Netflix y Amazon: ¡la mejor serie de todos los tiempos está en otra parte!
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Un proyecto televisivo sobre el mundo del crimen y las drogas en Baltimore visto a través de los ojos de los criminales y la policía. Un excelente logro con textos, actuaciones y fotografía brillante

    La serie de televisión The Wire comenzó a emitirse en el año de 2002 siendo una mezcla autentica de suspenso, drama policial y crítica social aguda capaz de entretener a cualquier amante del género durante sus 5 temporadas. La historia nació de la idea principal y eventual desarrollo del ex reportero de policía David Simon para el canal de televisión estadounidense encargado de otras producciones populares como Game of Thrones o Los Soprano por lo que ya imaginarás cuál es su plataforma de distribución.

    Con 60 episodios transmitidos, la trama inicialmente nos lleva por los barrios bajos de Baltimore investigando un asesinato con relación al mundo de las drogas. A través de su narrativa The Wire de Max se convierte en un llamado de atención que retrata el cinismo de la criminalidad que se vive en muchas áreas en las que sólo gobierna la ley del más fuerte.

    Max

    La variedad de personajes retrata de todo, desde las personas que intentan enfrentarse a las condiciones; como policías, abogados, periodistas, trabajadores sociales y más; tanto como a gángsters y adictos que sólo conocen este estilo de vida. La serie aborda personalidades tangibles con múltiples facetas sin limitarse a presentarlos con juicios del bien y mal, sino una escala de grises que aparece en distintos puntos de su paso por la historia.

    ¿De qué va 'The Wire'?

    Poco después de que se dio inicio al nuevo milenio, los crímenes violentos y el tráfico de drogas están en el punto más alto de algunas áreas urbanas de Baltimore. Las autoridades, en su mayoría hacen caso omiso dando por sentado que la situación se ha salido de su control. Sin embargo, con la persistencia del idealista detective Jimmy McNulty, interpretado por Dominic West, se forma una unidad especial con representantes de la comisión de homicidios y la brigada antidrogas dispuesta a hacerle frente a la precaria situación.

    El primer objetivo de los miembros de este grupo es la organización de traficantes de drogas extremadamente eficiente de Avon Barksdale a quien Wood Harris da vida, junto con su inteligente socio Stringer Bell caracterizado por Idris Elba. Por medio de llamadas interceptadas y localizadores, McNulty y compañía intentarán desentrañar la verdad obre el dúo sin imaginarse el comportamiento despiadado que son capaces de demostrar.

    A diferencia de series como CSI o Mentes criminales, en esta historia se apunta más por señalar al sistema político y social como verdadero villano que permite la estructura de un mundo de este tipo. Un factor que apoyó bastante a la producción de esta historia fue recurrir a rostros de la actuación no tan conocidos en el periodo que se emitió la serie, del 2002 a 2008, ya que de esta forma el público pudo desarrollar a los personajes sin expectativas preconcebidas.

    Además de los actores antes mencionados el elenco se compone también con Michael B. Jordan de Creed, Lance Reddick de la franquicia de John Wick, Sonja Sohn de El cuerpo del delito Seth Gilliam de The Walking Dead, entre otros grandes ahora muy bien reconocidos.

    Max

    Finalmente, el detalle visual que agrega la fotografía de The Wire es magistral, con una apariencia "sucia y áspera" que da una sensación de pesadez casi tangible. Además, la distancia que mantiene la cámara de la acción permite al público adentrarse en los eventos más desgarradores e impactantes de la trama. Cada una de las cinco temporadas disponibles en la plataforma de Max cuenta una historia independiente en sí misma, pero al unir todas juntas se obtiene una historia redonda muy satisfactoria.

    The Wire
    The Wire
    Fecha de estreno 2002-06-02 | mins
    Series : The Wire
    Con Dominic West, Reg E. Cathey, John Doman
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top