Mi cuenta
    "Vamos a ver películas por teléfono": en 2001, Jean-Claude Van Damme anunció el streaming entre risas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    Así como 'Los Simpson' han predicho decenas de cosas, Jean-Claude Van Damme anunció hace más de 20 años que la era del streaming estaba próxima a llegar.

    Desde hace varias décadas, la familia amarilla de Disney+ ha sorprendido al público con capítulos que han mostrado cómo será el futuro. La copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la pandemia por COVID-19 y hasta la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, son algunas de las predicciones que confirman que Los Simpson son los mayores adivinos en el planeta Tierra.

    A quien le pasó algo muy similar fue al legendario actor Jean-Claude Van Damme. Además de ser todo un experto en el rubro de las artes marciales, Van Damme demostró que tiene dones para la adivinación. El protagonista de Soldado universal hizo una broma hace un par de décadas que ahora es una realidad para todos. En ese entonces, el actor de origen belga no estaba consciente de que sus palabras podrían eventualmente volverse realidad.

    En una época donde lo más común era rentar una película en un centro de videos como Blockbuster, Van Damme dijo que en el futuro íbamos a "distribuir las películas por teléfono". Estas fueron las palabras del también conocido como "Los músculos de Bruselas" en junio de 2001, cuando se encontraba grabando un programa francés. En ese momento, el actor de Street Fighter (La última batalla) dijo que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto enfocado en la distribución digital de películas, todo ante un público que no creía posible que algo así fuera a ocurrir.

    X

    "Voy a tratar de entrar en el mundo de los medios en Internet. Vamos a anunciar una película en Internet, de cada país, luego iremos a la web y luego lo haremos con las antenas", explicó el actor ​​frente a los asistentes que parecían no tomar en serio lo que Van Damme decía. "Podremos llegar a 250 millones de espectadores", dijo Van Damme sobre algo que hoy existe con las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Max, que cuentan con millones de usuarios que son testigos del increíble poder del internet para distribuir contenido a cada rincón del mundo.

    X

    Más aún, el actor de Kung Fu Panda 3 tuvo una visión sobre cómo los costos podrían reducirse y los espectadores no tendrían que pagar tanto por una película: "De esa manera, todas las personas del mundo, las personas que no tienen dinero, presionan un botón, no tienen que esperar 40 horas para la descarga... (...) No puedo esperar por el satélite, eso gasta demasiado dinero, cuesta millones de dólares. Así que encontramos un sistema, gracias a la red". Aunque no hizo fortuna en el streaming, Jean-Claude Van Damme sí tenía una visión clara de cómo el medio del entretenimiento iba a cambiar con el internet.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Dan Castellaneta, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top