Mi cuenta
    Más de 3 horas y 15 minutos: ¡La película de acción del año es más épica en Netflix que en el cine!
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La cinta de acción proveniente de la India es una de las más taquilleras del país y siendo un éxito llegó al streaming con más minutos de los que se exhibió en pantalla grande

    La gran estrella de la India Shah Rukh Khan dio mucho de qué hablar en grandes producciones de acción los años pasados como Pathaan pero ninguna de ellas se compara con el éxito rotundo de Jawan. La épica de acción, que su director describe como "estilo Robin Hood" le hace competencia en sus minutos de pantalla a Los asesinos de la Luna alcanzando casi las 3 horas con 15 minutos.

    La película dirigida por Atlee Kumar llegó a cines de estados unidos con algunas escenas eliminadas para reducir la duración. Sin embargo, está disponible en la plataforma de Netflix en su corte extendido que agrega 30 minutos más de los que se exhibieron en el cine. Mucho más larga y más épica, Jawan ostenta el título de ser la mayor producción en el género de acción de la India durante año pasado.

    Netflix

    Al igual que otras cintas del género, la película protagonizada por el actor de Don 2, ofrece un escape de la realidad que cubre con la energía desenfrenada, secuencias de acción sin límite y claro, un tanto exageradas. Aun así, logra contar una buena trama con giros trágicos y grandes emociones por lo que la crítica y el público la han recibido muy bien; cuenta con una calificación de 7.3 sobre 10 en IMDb e IndieWire por su parte le dedicó estas líneas:

    No es sólo otro éxito para Shah Rukh Khan sino que consolida su legado a lo grande (...) Una montaña rusa de acción sin pausa que no te puedes perder
    Netflix

    ¿De qué va 'Jawan'?

    A todo esto, la historia de Jawan gira en torno a un soldado interpretado por Shah Rukh Khan quien tiene el deseo de corregir las injusticias sociales. Vikram Rathore emprende una misión para aniquilar a Kalee Gaikwad (Vijay Sethupathi) y presenta al gobierno una serie de demandas preparando el terreno para un enfrentamiento electrizante y de alto riesgo.

    La cinta transmite un fuerte mensaje social sobre el sistema político y la corrupción, así como los desafíos que enfrentan los agricultores y las deficiencias en el sistema de salud. El elenco de esta gran película de acción se compone también de actrices que participan en las secuencias de acción como Nayanthara Kurian en el papel de Narmada o Deepika Padukone como Aishwarya Rathore.

    Jawan recaudó 28 millones de dólares en taquilla mundial aunque el momento perfecto para ver la cinta con los minutos adicionales que se agregaron para streaming es ahora a través del catálogo de Netflix en el que también puedes encontrar otras producciones del actor principal como Dunki, la más reciente.

    Jawan
    Jawan
    Dirigida por Atlee Kumar
    Con Shah Rukh Khan, Nayanthara Kurian, Vijay Sethupathi
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2024
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top