Mi cuenta
    Una joya del terror que pasó desapercibida hace 4 años ahora puedes verla en streaming
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Explora esta fascinante película que, a pesar de haber sido pasada por alto en su estreno, ha ganado reconocimiento gracias a plataformas de transmisión.

    Durante los años 2020 y 2021, se lanzaron varias películas destacadas dentro del género de terror, desde el remake de Candyman hasta Antlers: Espíritus oscuros, así como Herencia maldita con Emily Mortimer, Maligno de James Wan y La casa oscura con Rebecca Hall. Lamentablemente, estas producciones pasaron inadvertidas, ya que durante ese período los cierres de los cines -debido a los momentos más críticos de la pandemia- limitaron su alcance y visibilidad.

    Algunas de estas obras tienen la fortuna de ser redescubiertas y celebradas por un público dedicado en etapas posteriores, siendo El mensajero del último día un ejemplo destacado. Esta película gradualmente ganó seguidores de culto después de su llegada a plataformas de streaming como Star+. Su ascenso en popularidad se debió en parte a la capacidad de estas plataformas para ampliar su alcance y ofrecer la oportunidad de descubrir estas joyas.

    20th Century Studios

    De la oscuridad al streaming: ‘El mensajero del último día’ disponible en Star+

    Basada en The Empty Man, una novela gráfica de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey, El mensajero del último día es un thriller de terror sobrenatural de combustión lenta que sigue a James Lasombra (James Badge Dale), un ex policía convertido en investigador privado. De duelo por la muerte de su esposa, Allison (Tanya van Graan), y su hijo, Henry (Matthew Arluck), James se ve envuelto en un misterioso caso que involucra a un grupo de cuatro adolescentes que han desaparecido después de realizar un extraño ritual urbano.

    La película, dirigida por David Prior, cuenta una gran historia que recuerda a amigos sentados alrededor de una fogata e intentando asustarse unos a otros. Funciona muy bien y es una película de terror tan subestimada de 2021 porque hace un gran trabajo al compartir detalles sobre la leyenda de The Empty Man. Los personajes principales aprenden que la gente quiere darle vida a este espíritu, y eso se puede hacer soplando en una botella vacía en el puente cerca de donde murieron los cuatro amigos.

    20th Century Studios

    Es difícil dejar de ver la película porque las sectas suelen ser un tema fascinante. Siempre es interesante ver cómo las personas se involucran en este tipo de grupos y cuáles son sus creencias. En algunos momentos, la película puede recordar a los fanáticos The Slender Man, que es una mala adaptación de Creepypasta. Sin embargo, esta película es mucho mejor porque realmente es aterradora. Incluso fascinó a Guillermo del Toro, quien, un año después, decidió invitar a Prior a participar en la serie El gabinete de curiosidades.

    En última instancia, El mensajero del último día explora y explota el concepto de creencia, culpa y temor existencial dentro de un contexto de terror sobrenatural para contar su narrativa poco convencional. Esto es particularmente cierto hacia el final de la película, cuando la narrativa da un giro argumental bastante ambicioso, dejando al público con muchas cosas para reflexionar, discutir y analizar.

    El mensajero del último día
    El mensajero del último día
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 2h 17min
    Dirigida por David Prior
    Con James Badge Dale, Stephen Root, Joel Courtney
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top