Mi cuenta
    Hoy en Amazon y Max: una película de ciencia ficción que rompió récords
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Aunque este director esta acostumbrado a las ovaciones por sus estrenos en la gran pantalla, esta cinta marcó una excepción abrumadora para su carrera...

    El cine de ciencia ficción ha sido un terreno fértil para la creatividad cinematográfica, permitiendo a los cineastas explorar mundos imaginarios y ofrecer visiones únicas de las posibilidades del séptimo arte.

    En este contexto, Luc Besson a quien recientemente pudimos ver como director de Dogman y en el pasado nos entregó El quinto elemento, decidió apostar fuerte con una adaptación de la novela gráfica francesa de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

    IMDb

    Valerian y la ciudad de los mil planetas fue estrenada en 2017, se convirtió en la producción europea más cara de la historia, con un presupuesto que algunas fuentes cifran en 223 millones de dólares, lo que la convierte también en la producción independiente de mayores presupuesto de todos los tiempos.

    Sin embargo, a pesar de su ambición visual y de contar con un elenco destacado encabezado por Dane DeHaan y Cara Delevingne, no logró captar la atención del público de la misma manera que otras películas del género.

    IMDb

    Aunque la película recaudó alrededor de 226 millones de dólares a nivel mundial, no logró recuperar su enorme presupuesto ni cumplir con las expectativas de taquilla.

    Uno de los puntos más criticados de la película fue su guion, escrito por el propio Besson, que mostró su debilidad especialmente en el último acto, afectando la cohesión y el impacto emocional de la historia.

    IMDb

    A pesar de su impresionante aspecto visual y de algunos momentos destacables, la trama no logró mantener el interés de la audiencia de principio a fin.

    El reparto, aunque talentoso, también fue objeto de críticas. Dane DeHaan, en el papel de Valerian, no logró conectar completamente con el público, y la química entre él y Cara Delevingne, quien interpreta a la valiente Laureline, tampoco fue lo suficientemente convincente como para sostener la historia.

    IMDb

    La película también contó con la participación de Clive Owen, Rihanna e Ethan Hawke, entre otros, pero sus actuaciones no fueron suficientes para elevar el conjunto.

    Por otra parte y a pesar de su fracaso en taquilla y de las críticas negativas, Valerian y la ciudad de los mil planetas ha sido elogiada por su imaginación visual y su capacidad para crear un mundo único y fascinante.

    IMDb

    La película sigue siendo un ejemplo de la audacia y la visión de Luc Besson como cineasta, aunque también sirve como recordatorio de los riesgos asociados con las producciones cinematográficas de gran presupuesto.

    Para aquellos interesados en explorar este universo cinematográfico único, Valerian y la ciudad de los mil planetas está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video y Max, donde pueden descubrir por sí mismos si esta ambiciosa apuesta de Luc Besson vale la pena.

    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2017 | 2h 17min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top