Mi cuenta
    Director de ‘El quinto elemento’ prepara nueva película del personaje más famoso del cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Han hecho decenas de adaptaciones de este mítico personaje, pero parece que nunca dejarán de filmarse nuevas versiones. En esta ocasión es Luc Besson, director de ‘El quinto elemento’, quien retratará a la terrorífica criatura.

    Después de un largo lapso alejado de la dirección, el controversial director francés de cine, Luc Besson volvió a las salas de cine con un proyecto titulado Dogman. Luego de su estreno en el Festival de Venecia, el cineasta regresó a trabajar en una producción de drama y acción como León, el profesional y El quinto elemento, películas a las que estaba acostumbrado en lo más alto de su carrera en Hollywood.

    Besson regresó a la silla de dirección tras filmar Anna, el largometraje estrenado en 2019 que tuvo a Cillian Murphy, Luke Evans y Helen Mirren en su reparto. En su retorno al cine seleccionó a Caleb Landry Jones como su protagonista, y parece que la relación en set fue tan buena que ya lo eligió para liderar su próximo proyecto en la pantalla grande. No se trata de cualquier producción, sino de una adaptación nueva de uno de los clásicos más grandes de la literatura de horror.

    Después de decenas de adaptaciones, esta obra literaria de Bram Stoker volverá una vez más al cine, sólo que ahora con las actuaciones de Jones y Christoph Waltz, así lo reveló Variety. El director volverá a mostrar historias de fantasía en la pantalla grande, pero ahora con un toque de terror. El mítico vampiro que ha gobernado los libros, series y películas por más de un siglo volverá a atormentar a las audiencias de nueva cuenta.

    Parece que la participación del también protagonista de Bastardos sin gloria aún no está 100 por ciento confirmada, pero lo que sí es seguro es la reunión entre el actor de X-Men: Primera generación y Besson. A tan solo un año de que estrenara en cines El último viaje del Demeter, la cual consiguió opiniones divididas y buenos comentarios de parte de Guillermo del Toro y Stephen King, Drácula llegará una vez al cine para contar su historia de amor, anhelo y obsesión.

    El Output

    El personaje es uno de los que más han tenido presencia en el cine, pues desde 1922 apareció por primera vez en uno de los filmes más representativos del expresionismo alemán, Nosferatu de F. W. Murnau, la cual tendrá un remake este año de parte de Robert Eggers y con Bill Skarsgard, Lily-Rose Depp y Willem Dafoe como protagonistas. Tampoco podemos olvidar otras adaptaciones icónicas de la novela como Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, y Drácula, realizada por Tod Browning en 1931.

    No está confirmado quién será el actor que dé vida al mítico vampiro, pero se unirá a la larga lista de actores como Bela Lugosi, Gary Oldman, Christopher Lee, Max Schreck, Al Lewis, Luke Evans y Adam Sandler. ¿Qué te parece la noticia de una nueva adaptación de Drácula? Mientras tanto, será a finales de año cuando podamos ver la versión del aclamado director de horror que nos trajo La bruja y El faro.

    Drácula de Bram Stoker
    Drácula de Bram Stoker
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 1992 | 2h 08min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top