Mi cuenta
    Esta secuela de ciencia ficción cumple 21 años y aún divide a los fans de la saga
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Si la primera entrega revolucionó la forma en que vemos el mundo, su secuela gestó un profundo debate entre los seguidores y amantes de este género...

    En 2003 se estrenó la segunda parte de una de las franquicias que revolucionó el cine. Matrix fue una cinta que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción y la acción. Con una compleja trama que dejaba a los espectadores pensando sobre cuestiones filosóficas y preguntas complejas sobre la realidad y el libre albedrío, la cinta dirigida por las hermanas Wachowski, se convirtió en un clásico instantáneo y gracias al éxito que obtuvo, solo era cuestión de tiempo para el lanzamiento de una secuela.

    Así desde su estreno, Matrix Reloaded ha sido objeto de un intenso debate entre críticos y fanáticos por igual, ya que por un lado cuenta con diversos elogios a su impresionante dirección visual, sus secuencias de acción de vanguardia y su intrincada trama filosófica, a la par que expandió el universo de la cinta al explorar nuevos conceptos desafiantes y más preguntas sobre la realidad y la libertad.

    IMDb

    Sin embargo, otros espectadores encontraron que Matrix Reloaded no cumplía con las expectativas establecidas por su predecesora y es que la vara estaba muy alta. Criticaron la trama como confusa y abrumadora, también señalaron que la película carecía del mismo impacto emocional que caracterizó a la primera parte. Además, algunos sintieron que las secuencias de acción prolongadas restaban valor al desarrollo del personaje y a la narrativa más profunda.

    Uno de los aspectos más divisivos de Matrix Reloaded fue su final, que dejó a muchos espectadores con más preguntas que respuestas. Algunos admiraron la audacia de las Wachowski al desafiar las convenciones narrativas, mientras que otros se sintieron frustrados por lo que percibieron como un anticlímax, ya que el final abierto es un recurso fílmico que no es del agrado de todos.

    IMDb

    A pesar de estas divisiones, es innegable que Matrix Reloaded dejó una marca permanente en la historia del cine. Su influencia se ha sentido en numerosas películas de ciencia ficción y acción desde su lanzamiento, y sigue siendo objeto de análisis y debate entre críticos y fanáticos.

    Aunque puede no haber sido la secuela que todos esperaban, Matrix Reloaded sigue siendo una obra que desafía las expectativas y sigue generando discusiones apasionadas entre los amantes del cine de todo el mundo. Las Wachowski se arriesgaron con su propuesta, quizá la ejecución no fue la mejor, sin embargo eso no le resta valor a su producción revolucionaria.

    Matrix Reloaded
    Matrix Reloaded
    Fecha de estreno 22 de mayo de 2003 | 2h 18min
    Dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski
    Con Tiger Hu Chen, Keanu Reeves, Laurence Fishburne
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top