Mi cuenta
    Hoy en Amazon: una espectacular aventura de ciencia ficción de los años 90 de 175 millones de dólares
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Con efectos visuales impresionantes para la época, esta película crea uno de los mundos submarinos más icónicos de la ciencia ficción

    A pesar de los desafíos durante su producción, hay una película cuya trama es tan notable que aún impresiona con sus grandes imágenes y su atmósfera cautivadora.

    Además, esta superproducción apocalíptica está protagonizada por Kevin Costner que tuvo que enfrentarse a tormentas que destruyeron decorados costosos y a dificultades en la filmación, lo que llevó a la refilmación de muchas escenas y a la edición digital. Incluso el director Kevin Reynolds fue reemplazado debido a la longitud de su corte.

    IMDb

    En su trama, Waterworld se desarrolla en un futuro donde los casquetes polares se han derretido, inundando los continentes y obligando a las personas a vivir en barcos o atolones flotantes.

    Dado que el Marinero, interpretado por Kevin Costner, es un mutante que puede respirar bajo el agua, ve su vida cambiar cuando es capturado por los habitantes de un atolón, pero logra escapar con la ayuda de Helen (Jeanne Triplehorn) y su hija adoptiva Enola (Tina Majorino).

    IMDb

    Juntos se embarcan en una aventura en busca de la legendaria Tierra Seca, enfrentándose a los peligrosos Smokers, una banda de piratas liderada por Deacon (Dennis Hopper).

    Así, Waterworld fue la película más cara de su época, con un presupuesto de 175 millones de dólares que representaron un récord en ese momento. Sin embargo a pesar de las expectativas asociadas a este costo, la película sigue siendo un espectáculo impresionante, con efectos especiales y escenarios que siguen siendo impactantes incluso hoy en día.

    IMDb

    En términos de crítica, Waterworld ha recibido calificaciones que oscilan en las 3.5 de 5 estrellas posibles y se destaca que aunque es visualmente impresionante y ofrece entretenimiento, algunos críticos señalan que la historia se vuelve predecible y que las inconsistencias en la lógica interna afectan su impacto general.

    Pero por otra parte, la cinta sigue siendo disfrutable, y especialmente por aquellos que aprecian los efectos prácticos y la espectacularidad de las producciones cinematográficas clásicas que pueden encontrarse en plataformas como Amazon Prime Video y Apple TV.

    Waterworld
    Waterworld
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2024 | 2h 16min
    Dirigida por Kevin Reynolds
    Con Kevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Dennis Hopper
    Usuarios
    2,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top