Mi cuenta
    El error en 'Jurassic Park' que fue descubierto 30 años después de su estreno
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    En ocasiones solo basta la mirada atenta de un fan para detectar errores que pasaron desapercibidos por millones de personas...

    El género de la ciencia ficción no sería lo mismo sin Steven Spielberg, quien con su talento e imaginación dio vida a mundos extraordinarios en películas como E.T., el extraterrestre, Indiana Jones y el templo maldito y Jurassic Park.

    Esta última, una de sus obras maestras, sigue siendo un referente en la actualidad que incluso dio vida a una saga de la que se desprende todo un mundo de dinosaurios, pudimos conocer bajo el nombre de Jurassic World, protagonizada por actores de Marvel como Chris Pratt.

    Pero a pesar de la experiencia y talento de Spielberg, las grandes producciones también pueden contener errores que a veces pasan desapercibidos para el público hasta que el ojo correcto los detecta.

    Esto fue lo que sucedió con una escena de Jurassic Park que nadie había notado, hasta que un fan con buen ojo lo descubrió, casi 30 años después de su estreno. En redes sociales, este internauta compartió un fragmento de Jurassic Park en el que se produce el error, explicando que todo sucede cuando un velociraptor entra a la cocina en busca de los hermanos Lex y Tim.

    IMDb

    En ese momento, el animal empuja la puerta y se puede ver a un miembro de la producción agarrando la cola del velociraptor para darle movilidad. “En Jurassic Park de 1993 hay una escena en la que un velociraptor abre la puerta de la cocina, y se puede ver a un miembro de la producción agarrando su cola”, reveló este usuario en Reddit.

    Para dar con este detalle, el pionero descubridor confeso que vio la película más de 10 veces, pues era un gran admirador de la obra de Spielberg.

    Universal Pictures

    Respecto a Jurassic Park hay que decir que a pesar de este error, la película recibió tres premios Oscar por mejores efectos de sonido, mejores efectos visuales y mejor sonido, destacando la innovación de Spielberg en el cine de ciencia ficción.

    Por ahora, el legado Steven Spielberg puedes encontrarlo en plataformas de streaming como Star+, VIX, Netflix, Apple TV y Amazon Prime Video.

    Jurassic Park
    Jurassic Park
    Fecha de estreno 11 de junio de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top