Mi cuenta
    "La peor película de acción de todos los tiempos": Robert Downey Jr. prefiere estar en prisión que aparecer en esta película
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Según Robert Downey Jr., una de las peores películas de acción de todos los tiempos fue protagonizada por él mismo. Todo esto ocurrió décadas antes de que se convirtiera en ganador de un Premio Oscar.

    En la edición 2024 de los Premios Oscar, Robert Downey Jr. confirmó una vez más que es todo una estrella de Hollywood. Con su papel como el magnate genio de Tony Stark en Iron Man y la franquicia de Los Avengers, muy pronto Downey Jr. se convirtió en uno de los actores más cotizados en el planeta. Gracias a su más reciente personaje en Oppenheimer, Downey Jr. se llevó a casa su primer Premio de la Academia, reconociendo el gran talento que mostró en la cinta de Christopher Nolan.

    Sin embargo, para llegar a este gran momento en su vida, Robert Downey Jr. tuvo que atravesar un par de años de duro aprendizaje. A finales de la década de los ochenta, el actor de Spider-Man: De regreso a casa comenzó a experimentar problemas con las drogas. Muy pronto Downey Jr. se enfrentaría a una dura batalla contra sus adicciones que lo llevaría a pasar varios años en distintos centros de rehabilitación antes de recuperarse por completo.

    Después de sus recaídas, Robert regresó a la escena una vez más, aunque las ofertas de trabajo que recibió no fueron precisamente de su agrado. Uno de los grandes arrepentimientos del actor ocurrió en 1997 al protagonizar una cinta al lado de Tommy Lee Jones. De hecho, el recuerdo de Downey Jr. al frente de esta película fue tan malo que confesó que preferiría volver a estar en prisión antes de volver a estar en una producción así.

    FandomWire

    Downey Jr. odia una película en particular en la que trabajó en 1997: Los federales. Fue en su libro autobiográfico, "The Fall And Rise Of The Comeback Kid", que el actor habló de algunos momentos en su carrera, entre ellos, su participación en la que llamó "la peor película de acción de todos los tiempos". "Preferiría despertarme en prisión que levantarme otra mañana sabiendo que estoy a punto de ir al set de 'Los federales'", dijo sobre la película que más odia en su trayectoria.

    ¿Por qué Downey Jr. odia a 'Los federales' con todo su ser?

    IMDb

    En una entrevista con AV Club, Downey Jr. no se contuvo al hablar sobre la película dirigida por Stuart Baird que detesta. "No recuerdo nada [de 'Los federales'] que tuviera que ver con 'El fugitivo', excepto que estábamos corriendo por ahí actuando como si pudiéramos sostenernos", fueron las palabras del actor de Sherlock Holmes sobre su peor película. Lo cierto es que Los federales no pudo igualar a su predecesora en términos de calidad ni ingresos, algo que probablemente contribuyó a la terrible experiencia de Downey Jr. en las grabaciones.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top