Al inicio de la década de los 2010 llegaron muchas series que se convirtieron en los títulos favoritos de las audiencias y se volvieron fenómenos de la televisión. Game of Thrones, The Walking Dead y las temporadas finales de Breaking Bad encandilaron a los espectadores con épicas escenas de drama, guerra (ya fuera en King’s Landing, contra zombies o narcotraficantes), pero hubo otra que se tomaba literal el concepto de guerra y además ponía gladiadores en la pantalla del televisor.
Si te encantan las series y películas de acción, lo más probable es que hayas visto Spartacus, la serie creada por Steven S. DeKnight que estrenó en 2010 y llegó a su fin en 2013 con la llegada de su tercera temporada. Las actuaciones principales estuvieron a cargo de Manu Bennett, Peter Mensah y Andy Whitfield, quien lamentablemente abandonó la serie tras contraer una enfermedad que le provocó la muere.
Aunque fue sustituido por Dustin Clare, la serie terminó después de 33 episodios, pero algunos años más tarde se produjeron proyectos alternos como Spartacus: Dioses de la Arena que, a diferencia de la serie principal, se convirtió en un fracaso rotundo y no funcionó como la precuela que esperaban. Ahora se espera con ansias la llegada de un spin-off que traerá de vuelta a uno de los personajes más importantes: Ashur, interpretado por Nick E. Tarabay.
Starz
La serie llevará por título Spartacus: House of Ashur y DeKnight reveló a los medios que a inicios de 2023 entró en desarrollo y esperaba que estrenara durante 2024. Si bien no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, lo más probable es que llegue a las audiencias a finales de este año. Tarabay retoma al famoso personaje en los 10 episodios del proyecto, que es abordará un escenario en el que Ashur no murió en el Monte Vesubio.
En su momento, Spartacus fue una de las series televisivas más caras con un presupuesto de alrededor de 2 millones de dólares por episodio, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, lo que equivaldría a un total en promedio de 66 millones de dólares a lo largo de las tres temporadas; mientras que otras series como House of Cards, Breaking Bad y Boardwalk Empire también se pelearon el título de las producciones de televisión más caras. ¿Crees que Spartacus: House of Ashur sea un éxito?