Mi cuenta
    Nueva en Netflix: Una de las mejores películas de los últimos años (inspirada en Haruki Murakami y multipremiada en todo el mundo)
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Sumérgete en un viaje cautivador, basado en un espléndido relato del escritor japonés Haruki Murakami, que ha conquistado audiencias en todo el mundo y se ha ganado un lugar entre las mejores películas de los últimos años.

    Aunque existen notables películas basadas en obras literarias (Hamlet de Laurence Olivier, 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick o Petróleo sangriento de Paul Thomas Anderson), lo cierto es que las adaptaciones cinematográficas de novelas nunca son una tarea sencilla. Los cineastas tienen que encajar de alguna manera libros de 400 páginas en películas de dos horas sin comprometer la integridad de la historia.

    Esta es una tarea especialmente difícil con respecto a las obras de Haruki Murakami debido a lo introspectivas que resultan. Sin embargo, eso no impide que los cineastas lo intenten con formidables resultados como la coreana Burning de Lee Chang-Dong (basada en el cuento Quemar graneros), la francesa Sauce ciego, mujer dormida de Pierre Földes (basada en la colección de cuentos del mismo nombre) y, desde luego, Drive My Car, la más aclamada de todas que incluso ganó el Oscar a Mejor película internacional y tres premios en el Festival de Cannes, incluyendo Mejor guion.

    Cine de calidad literaria: La película que captura la esencia de Murakami y un poco más

    Dirigida magistralmente por Ryusuke Hamaguchi, esta cautivadora obra cinematográfica, disponible en el catálogo de Netflix, se erige como una profunda reflexión sobre los intrincados entramados de la existencia humana, abordando temas como el amor, el dolor y la búsqueda de significado. La trama sigue de cerca a Yūsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un hombre que se encuentra inmerso en la dirección de una producción teatral de la obra Tío Vania de Anton Chéjov. Sin embargo, su vida se ve sacudida por la repentina e inesperada muerte de su esposa, Oto (encarnada por Reika Kirishima), desencadenando un torbellino emocional.

    C&I Entertainment

    La lúcida narración rompe y reconstruye a su audiencia con una inquietante y fascinante sensación de aplomo, control y tranquilidad. Y gran parte de ello se construye en el coche, por supuesto. El hermoso cupé Saab 900 Aero rojo vintage es suficiente para que cualquier fanático de los autos vea esta película. Es más, casi funciona como un personaje en sí mismo, un compañero de la historia de Yūsuke y su búsqueda de un sentido de pertenencia. Gran parte de los mejores diálogos, narraciones y momentos impactantes de silencio compartido ocurren dentro del automóvil.

    Yūsuke se encuentra inicialmente reticente ante la idea de permitir que Misaki (Toko Miura), una joven conductora de 23 años, tome el volante de su preciado automóvil. Sin embargo, a medida que el tiempo avanza y su relación se va desarrollando, Yūsuke comienza a ceder, permitiendo que Misaki lo conduzca a través de los diversos recovecos de la ciudad. Lo que al principio parecía una asociación improbable, se transforma en una compañía silenciosa pero significativa, donde ambos personajes encuentran un inesperado vínculo que los une en su travesía por la vida.

    C&I Entertainment

    Si bien puede que no haya sido el foco completo de la película, el dolor juega un papel importante en el estado de ánimo de Drive My Car. Ryusuke Hamaguchi proporciona una representación totalmente realista del luto, en la que la película se da cuenta de que el mundo no termina simplemente cuando una vida o un amor terminan, y que todos tienen que seguir avanzando sin importar cómo. Y su tiempo de ejecución de tres horas permite que esto se desarrolle con comodidad y espacio.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Drive my car
    Drive my car
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Ryūsuke Hamaguchi
    Con Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Masaki Okada
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top