Mi cuenta
    ‘El problema de los 3 cuerpos’: La muerte que le tomó 9 meses grabar a Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Solo pasaron cuatro días desde su estreno y ‘El problema de los 3 cuerpos’ se convirtió en una de las series más vistas de Netflix en varias partes del mundo, pero ¿sabías que la muerte más impactante tomó 9 meses en grabarse?

    El problema de los 3 cuerpos promete convertirse en una de las series más exitosas de Netflix, pues la ambiciosa historia fue adaptada por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones.

    Además su compleja historia presenta a un grupo de científicos que deben lidiar con una amenaza alienígena que pondría fin a la raza humana. Esto hará que mediante un dispositivo futurista tengan contacto con una especie extraterrestre.

    Netflix

    Si aún no has llegado al tercer episodio titulado “Destructor de mundos”, puedes detenerte en este punto, pues hablaremos de un spoiler relacionado a una impactante muerte de la serie. Estás advertido.

    La serie le da un gran peso a Jack Rooney (John Bradley), un hombre que abandonó los estudios luego de amasar una fortuna al crear unas exitosas botanas. Sin embargo, este personaje tiene un tráfico desenlace después de tres episodios, algo que al propio actor de Game of Thrones no le gustó en un principio.

    Netflix

    Sólo me enteré cuando recibí el primer conjunto de guiones. Al principio, me sentí un poco decepcionado.

    Sabía que iban a ser ocho episodios, y cuando descubrí que me retiraría después de tres, me sentí un poco menospreciado y luché con eso por un tiempo. Luego me di cuenta de que si hay algo que David y Dan han hecho muy bien a lo largo de los años son las muertes”, dijo en entrevista con Variety.

    Netflix

    Ciertamente saben cómo ejecutar, si se me permite la expresión, una muerte en pantalla realmente buena. Algunas de las muertes en Game of Thrones son los momentos en los que la audiencia ha invertido más emocionalmente. Yo estuve tan involucrado en la Boda Roja como cualquier otra persona. Así que me sentí honrado de que al final David y Dan me mataran”.

    Netflix

    La muerte que le tomó 9 meses grabar a Netflix

    Fue así como, llegado el momento, Jack Rooney fue asesinado a sangre fría, algo que nos dio una violenta e impactante muerte. “Tan pronto como descubrí que tenía tres episodios antes de morir, supe que tenía que hacer que a la audiencia le importara lo que sucediera”.

    Y aunque parezca que fue una escena intensa, pero sencilla de grabar, la realidad es que le tomó a Netflix 9 meses, así lo explicó John Bradley. “Nos esforzamos mucho para hacer bien esa escena. Tuvimos algunos intentos”.

    Netflix

    La escena que ves ahora es una compuesta filmada el 22 de abril, el 22 de agosto y el 23 de febrero.

    Ni siquiera yo puedo decir qué filmamos en cada uno de esos días. Estaban tan decididos a hacerlo bien que seguían necesitando estas piezas individuales. Entonces, si lo tomas como algo intermitente, esa escena se rodó en el transcurso de nueve meses”.

    ¡Ahora lo sabes! Ya tienes el dato perfecto para sorprender a tus amigos que ahora mismo ven El problema de los 3 cuerpos, pues no sólo es una traumante escena, también marca la pauta para que este drama aumente y la historia se vuelva más serie y tensa.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    El problema de los 3 cuerpos
    El problema de los 3 cuerpos
    Fecha de estreno 2024-03-21 | mins
    Series : El problema de los 3 cuerpos
    Con Jovan Adepo, Liam Cunningham, Eiza Gonzalez
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top