Mi cuenta
    Netflix tiene la mejor película de ciencia ficción para ver en casa
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Con sólo cuatro intérpretes en pantalla y una situación fuera del planeta la cinta logra capturar al público desde su premisa con un dilema moral que se extiende a la supervivencia

    Una de las situaciones más interesantes para poner a prueba los límites humanos en la ciencia ficción es sacando -literalmente- a los personajes de su atmósfera y enfrentarlos a escenarios espaciales. Con un estilo similar al que hace Christopher Nolan con Interestelar o Ridley Scott con Misión rescate colocando a sus personajes de cara a la adversidad del espacio exterior Joe Penna propone un dilema moral entre los cuatro miembros de la tripulación en Pasajero Inesperado.

    También traducida como Polizón, el filme de Netflix nos presenta una misión a Marte que no es igual a la cinta de Brian de Palma, sino que todo sucede dentro de la misma nave que carga a la tripulación. Se acaba de lanzar una misión de dos años al planeta rojo cuando las tres personas autorizadas para estar a bordo descubren que una cuarta persona se les unió inesperadamente. Este aumento en número amenaza la seguridad de todos por igual.

    Netflix

    El hombre anexo es el ingeniero de soporte de lanzamiento Michael interpretado por Shamier Anderson quien sin saberlo ha desequilibrado el ambiente controlado de la misión pues con una persona extra los recursos son cada vez más escasos. Una decisión importante recae sobre Marina, el personaje de Toni Collette, quien es la comandante del barco y debe decidir si acabar con la vida de Michael o arriesgar todo por lo que el equipo se ha preparado durante años.

    En este largometraje también participan Anna Kendrick como Zoe, la doctora del barco y Daniel Dae Kim como biólogo a bordo y es todo. Con sólo 4 personajes el también director de Arctic y su elenco logran sumergirnos en el dilema moral que habita en el reducido espacio de aquella cabina; a veces un ángel, a veces un diablo susurrando al oído de la persona con la decisión final ofreciendo pros y contras de la situación.

    Pasajero inesperado se convierte en una película reflexiva llena de sustancia en cuanto a la temática que aborda, aunque encontrándose en las condiciones del espacio exterior siempre hay momento para que algún giro inesperado del universo sea el detonante de más problemas. La película del director brasileño recibió varias críticas de aprobación que la colocan como un "sensacional viaje" con emociones intensas y un final "que te deja frío" de acuerdo con IGN.

    Para quienes somos fanáticos de historias como las mencionadas al inicio, de Nolan con Matthew McConaughey y Anne Hathaway o la de Scott con Matt Damon, no es ajena esa sensación que produce el seguir una trama llena de dilemas humanos que la modificación del tiempo y espacio te obligan a pensar fuera del planeta Tierra. Por eso mismo, esta película de Netflix es una excelente opción para sumar a tu lista de cosas por ver (y realmente ver) en el área de la ciencia ficción.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Pasajero inesperado
    Pasajero inesperado
    Dirigida por Joe Penna
    Con Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top