Mi cuenta
    La película que superó a 'Frozen' con la canción más pegajosa
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    "Libre soy" es la melodía con la que Elsa finalmente acepta quién realmente es. Aunque es una de las favoritas del público, esta otra canción superó a 'Frozen: Una aventura congelada' con más reproducciones.

    Si algo se sabe de las películas de Disney es que siempre habrán canciones que se harán legendarias y que no pararás de escuchar una y otra vez. "Parte de él" de La sirenita, "Mi reflejo" de Mulán y "No importa la distancia" de Hércules (que fue interpretada por Ricky Martin), son algunas de las cientos de melodías que se han convertido en parte de las listas de reproducción de los amantes de la Casa del Ratón.

    Si algo es cierto es que es inevitable no escuchar las canciones de Disney y tararearlas todo el día. Incluso, algunas de ellas son tan grandiosas que terminan ganando reconocimientos por parte de la crítica, como el soundtrack de El rey león, Aladdin y Pocahontas. Todo aquel que ha visto estas y otras películas, conoce bien la letra y el ritmo de las canciones, y sin importar donde se encuentren, siempre se pondrán a cantarla porque se la saben del corazón.

    "Libre soy" es una de las melodías que arrasó en todo el internet, y su fama fue tal, que llegó a ganar como Mejor canción original en los Premios Oscar de 2014. De hecho, en las listas Hot 100 de Billboard, donde se evalúan y resumen datos de vistas de streaming, la melodía de Frozen: Una aventura congelada llegó al puesto número 5, una marca que la Casa del Ratón había mantenido hasta la llegada de otro gran éxito musical de Disney.

    Disney

    "No se habla de Bruno", la famosa canción de Encanto, fue la responsable de marcar el fin del reinado de la melodía de Elsa. De acuerdo con información de la página de Billboard, la versión en inglés de "No se habla de Bruno" ("We Don’t Talk About Bruno") superó a Frozen al pasar del lugar 5 al 4 en las listas Hot 100. De acuerdo con estimaciones de Billboard, "No se habla de Bruno" podría subir al tercer puesto si es que la tendencia sigue.

    Disney

    Además de "No se habla de Bruno" y "Libre soy", sólo otras tres canciones de películas animadas de Disney han alcanzado un lugar en los primeros cinco lugares del Billboard Hot 100, todas ellas hace más de 26 años. En 1994, "Esta noche es para amar" de El rey león, y en 1995, "Colores en el viento" de Pocahontas, alcanzaron cada una el puesto número 4 al igual que la canción de Encanto. Sin embargo, el verdadero rey continúa siendo "Un mundo ideal" de Aladdin, la única melodía que alguna vez estuvo en el puesto uno. ¿Podrá Encanto vencer a Aladdin luego de superar a Frozen?

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Frozen: Fiebre congelada
    Frozen: Fiebre congelada
    Fecha de estreno 13 de marzo de 2015 | 0h 08min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Jonathan Groff (II), Idina Menzel
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top