Mi cuenta
    'Dragon Ball': Goku sí existe en la vida real y vive en México
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El sueño de muchos podría cumplirse viajando a la Ciudad de México para conocer a Goku. Pocos saben que existe en la vida real y que no sólo se trata de un dibujo animado.

    Dragon Ball es una fuente infinita de inspiración para los fanáticos. Desde su estreno en la televisión hace 38 años, la creación de Akira Toriyama ha servido a sus admiradores para toda clase de invenciones locas. El uso de Inteligencia artificial para imaginar un live-action mejor que Dragonball Evolution, ilustraciones de los personajes de Marvel como estuvieran en el universo Dragon Ball Z, o una fanática creando atuendos para oficina basados en Goku, Vegeta y Majin Buu, son algunas de las muestras de amor al legendario anime.

    Por supuesto que con tantos fanáticos alrededor del planeta, más de alguno ha pensado en formas de convertirse en Goku. Para muchos, no es suficiente con peinarse el cabello con formas de pico, teñirse el cabello de rubio al estilo de los Saiyajin o vestirse con el uniforme naranja y azul de la Escuela Tortuga del maestro Roshi, por lo que tienen que imaginar otras maneras de rendir tributo al anime de Akira Toriyama y hacerlo extraordinario.

    Para quienes no lo sabían, el fanático más grande de Dragon Ball vive en México y obvio no podría ser de otra manera. Los sueños sí se hacen realidad y todos aquellos que siempre han querido conocer al verdadero Kakarotto ahora pueden cumplir su más grande deseo. Lo único que tienen que hacer es viajar a la capital del país para encontrarse con él, tomarse una foto y de paso platicar sobre sus momentos favoritos en la serie animada.

    TikTok/@Goku_Paloscuates

    Fue a través de redes sociales que un joven dio a conocer que su nombre es nada más y nada menos que Goku y para verificar que no estaba mintiendo, el chico mostró su credencial de elector, dejando a los internautas impactados de que algo así fuera verdad. El usuario de TikTok con el alias "@Goku_PaloscuatesQ, compartió con el resto del mundo que sus papás le dieron el nombre de Christian Goku Pérez Galarza, en honor al Saiyajin más poderosos de todo Dragon Ball Z. El video tiene más de 480 mil reproducciones y miles de comentarios.

    ¿Alguien se puede llamar Goku o Vegeta?

    CulturaOcio

    Aunque se ha difundido información sobre una supuesta lista de nombres prohibidos, la realidad es que, según información oficial del Registro Civil de la Ciudad de México, esto es falso. Si bien no hay impedimentos para llamar a tu hijo o hija como alguno de los personajes de Akira Toriyama, en el Registro Civil existe personal que asiste a los progenitores con el fin de evitar que usen nombres denigrantes a sus bebés y sean motivo de burla, de acuerdo a lo que se establece en el Código Civil de la Ciudad de México. ¿Le pondrías a tu hijo Goku?

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | mins
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top