Mi cuenta
    La saga ‘Mad Max’ está de luto: la ciencia ficción pierde a una gran leyenda en un accidente
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tenemos malas noticias para los fans de la ciencia ficción, especialmente de la saga de ‘Mad Max’, pues una de sus grandes estrellas perdió la vida en un terrible accidente.

    A lo largo de la historia surgen nombres que permanecerán escritos con letras de oro, algo que pudimos ver en la saga de Mad Max creada por George Miller y que hasta la fecha sigue siendo obligada para los fans de la ciencia ficción. Sin embargo, debemos compartir una triste noticia: una de sus legendarias estrellas perdió la vida en un accidente.

    Se trata de Grant Page, quien murió en un accidente automovilístico a los 85 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Leroy Page a Daily Mail Australia. "Murió de muy buen humor y muy motivado. Él era muy feliz", respeto al choque que sufrió contra un árbol mientras conducía cerca de su casa en Kendall, Nueva Gales del Sur.

    Especial

    Si es que su nombre no te suena, debes saber que era el ícono australiano del mundo de las acrobacias, pues Grant Page trabajó con el ganador del Oscar George Miller en el clásico de acción de 1979, Mad Max, que presentó al mundo a Mel Gibson.

    En esta misma película Page se desempeñó como coordinador de dobles de acción en el thriller post-apocalíptico, algo que repitió en 1985 con Mad Max: Beyond Thunderdome, película que también protagonizó Tina Turner.

    Mad Max Films

    El maestro del peligro

    Grant Page nació en 1939 en Adelaide, y formó parte de los Comandos, donde perfeccionó sus habilidades de “la seguridad es lo primero”. Esto le dio el reconocimiento de un verdadero maestro en el rappel y paracaidismo antes de encontrarse en los sets de filmación.

    Una vez que perdió el miedo a realizar peligrosos actos heroicos, Page inició su carrera cinematográfica a mediados de los años 1970 cuando se convirtió en confidente del director Brian Trenchard-Smith.

    Especial

    Este par crearon brillantes escenas de acción para clásicos como Big Deal (1975), una película que ha sido considerada como una de las mayores influencias para Quentin Tarantino.

    Así fue como abrió una enorme puerta en Hollywood, después participó en el falso documental de 1978, Stunt Rock , en el que se interpretó a sí mismo, y la película de terror de culto Killer Ship (1980); esto llegó después de dar un icónico salto de un acantilado de 25 metros mientras estaba en llamas, escena que puedes revivir en Mad Dog Morgan (1976), protagonizada por Dennis Hopper .

    Si hablamos de películas con estrellas contemporáneas, podemos hablar de Dioses de Egipto con Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau y Mechanic 2: Resurrection, con Jason Statham, Jessica Alba y Tommy Lee Jones.

    Furiosa
    Furiosa
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Alyla Browne
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top