Mi cuenta
    En Max y Amazon Prime: película bélica de 165 minutos criticada por ser demasiado cruda
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Marcó un hito importante en el 2000 y desde entonces lleva más de dos décadas como un clásico de las adaptaciones históricas...

    En Netflix los usuarios del streaming pueden sumergirse en una experiencia cinematográfica única con una película de guerra histórica que destaca en la filmografía de Roland Emmerich. Dentro de su trama, tenemos a la Guerra de Independencia de Estados Unidos como un hito crucial en la historia del país, y que cobra vida en esta película dirigida por el renombrado director alemán.

    Además, la cinta sigue a Benjamín Martín (Mel Gibson), un veterano que ha decidido alejarse de la guerra y cuidar de sus siete hijos tras la muerte de su esposa. Sin embargo, cuando su hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger), se une a la lucha contra los británicos sin su consentimiento y resulta herido, Benjamín se ve obligado a enfrentar nuevamente los horrores de la guerra.

    A pesar de la crítica a su precisión histórica, El patriota es más que una simple representación de eventos pasados; es una celebración del mito fundacional estadounidense. La película ha sido acusada de demonizar a los británicos y exagerar la lucha por la libertad, convirtiéndola en una obra que puede interpretarse como propaganda. Sin embargo, al mirar más allá de estos detalles, los espectadores encontrarán una emocionante cinta de guerra con actuaciones sobresalientes.

    El elenco internacional, que incluye a actores británicos, australianos y canadienses, aporta una riqueza de talento a la película. Aunque inicialmente se consideró a Kevin Spacey para interpretar al antagonista, el coronel William Tavington, finalmente fue Jason Isaacs quien ofreció una actuación memorable, a pesar de las críticas sobre la representación de los británicos en la película.

    IMDb

    Así es que al estar disponible en Netflix, ahora tienes una oportunidad para disfrutar de una película que ofrece una mirada fascinante a un período crucial en la historia de Estados Unidos, con Mel Gibson liderando el camino en esta emocionante historia de guerra y redención.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    El patriota
    El patriota
    Fecha de estreno 21 de julio de 2000 | 2h 45min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Mel Gibson, Heath Ledger, Tchéky Karyo
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top