Mi cuenta
    Cinemex reestrena en Semana Santa película ganadora de 11 premios Oscar con escenas épicas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    ¿Sin planes esta Semana Santa 2024? Entonces debes saber que esta cadena de cines tiene la oferta perfecta para ti...

    A finales de la década de 1950 llegó a Hollywood una película dirigida por William Wyler que, si bien ya se había hecho una reputación no muy honorable al aterrorizar a todos sus actores en la grabación de Horizontes de grandeza, aquí pudo consagrarse como un ambicioso director de dimensiones gigantescas.

    Con un presupuesto de 15 millones de dólares, esta película que fue una de las más caras de su época tuvo todo para colocarse entre las más famosas y predilectas de Semana Santa, y logró el éxito al arrasar con 11 estatuillas en los Premios de la Academia de 1960, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor.

    Por lo tanto, desde su estreno en 1959 Ben-Hur se convirtió en un clásico del género épico sin mencionar que ha sido vista por millones de personas en todo el mundo.

    Con un rodaje de 18 meses, esta película protagonizada por Charlton Heston como Judá Ben-Hur, Stephen Boyd como Messala, Jack Hawkins como Quintus Arrius, Haya Harareet como Esther y Hugh Griffith como Sheik Ilderim, entre otros más, cuenta la historia de de Judá Ben-Hur, que es un príncipe judío traicionado por su amigo romano Messala. Tras ser condenado a trabajar en las galeras, logra escapar y regresar a Jerusalén para vengarse de Messala.

    IMDb

    Respecto a las particularidades ocurridas en el rodaje,se destaca que Ben-Hur fue la primera película en utilizar el formato de 70 mm y que se grabó tanto en blanco y negro como a color. Es una de las cintas más largas de la historia del cine con su duración de 3 horas y 32 minutos, mientras que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine por su titánica producción en la que Charlton Heston se lesionó la espalda durante el rodaje de la escena de la carrera de cuadrigas, que requirió del uso de 350 caballos, 15 mil extras y la construcción de una réplica del Circo Máximo de Roma.

    Por último debes saber que en su momento, Ben-Hur fue galardonada con 11 premios Oscar y dado que ahora se proyectará en distintas ciudades de la república mexicana como CDMX, Tlaxcala, Puebla, Guadalajara, Querétaro, y otras más, no tienes pretextos para perdértela. Los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio web de Cinemex.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Ben-Hur
    Ben-Hur
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 1961 | 3h 32min
    Dirigida por William Wyler
    Con Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top