Mi cuenta
    ¡Igual a Crepúsculo! Encuentran la tumba del primer vampiro mexicano
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Aunque parezca salido de una película de terror, esto es un hecho real y aquí te tenemos los detalles...

    Los vampiros son una figura que ha fascinado a los seres humanos desde hace siglos. Tanto en la literatura como en el arte, la pintura, la música y el cine hemos encontrado decenas de versiones sobre estas siniestras criaturas que, aunque para algunos vienen del Infierno, para otros son seres fantásticos que nos asombran por su más importante cualidad: ser aparentemente inmortales.

    Así es que cuando una usuaria de TikTok revivió una de las leyendas más intrigantes de México, y cuyo protagonista es precisamente un vampiro, las redes sociales enloquecieron por completo.

    De acuerdo con @marijoparonormal, esta leyenda es la del Conde de Bardoc quien es considerado el primer vampiro mexicano que habría vivido en este país durante el siglo XVIll y estaría enterrado en dicho lugar.

    Según la leyenda, el Conde de Bardoc era un hombre adinerado y educado que llegó a Jalisco desde Europa a finales del siglo XVIII, alrededor de 1840. Su aspecto físico era impresionante, con una estatura alta, complexión robusta, piel muy blanca, ojos azules claros y cabello rubio.

    IMDb

    Sin embargo, su comportamiento era extraño y misterioso. Nunca salía de su casa durante el día y se mantenía en las sombras. Pronto, los crímenes comenzaron a afligir la ciudad: niños, adolescentes y adultos aparecían secos, como momias, con profundas incisiones en el cuello. La población empezó a sospechar que un vampiro estaba detrás de estas atrocidades.

    Por lo tanto, una noche los habitantes de la ciudad salieron en busca del vampiro y encontraron al Conde de Bardoc atacando a una víctima. Lo capturaron y le clavaron una enorme estaca, sepultándolo en el panteón de Belén. Con el tiempo, sobre su tumba creció un extraño árbol que, según la leyenda, contiene la sangre del vampiro y durante las noches, entre sus ramas, expone los reflejos de sus víctimas recordando que nunca morirá.

    Reforma
    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top