Una buena película debe ser perfecta de inicio al fin, sin embargo, algo que puede hacer que una cinta se convierta en legendaria es un gran cierre. Donnie Darko, Tenet, La isla siniestra y Mulholland Drive son algunas de las películas que según los espectadores tienen algunos de los desenlaces más complejos que, hasta el día de hoy, tienen a los cinéfilos debatiendo cuál fue su verdadero significado.
Aunque hay muchas películas que resuelven la trama principal para el momento en el que se acaba la historia, algunos directores prefieren dejar a los espectadores confundidos y rascándose la cabeza después del final. Incluso cuando el final de la película técnicamente tiene sentido y no deja cabos sueltos en la historia de los personajes, algunas cintas terminan desconcertando al público.
Si te gustan los finales traumáticos, entonces esta cinta te fascinará. Estrenada en 2022, esta película ubicada en tiempos de guerra sirve de pretexto para presentar al público un drama complejo entre tres personajes de gran calidad. Esta es la historia de un hombre bueno que poco a poco tomará un mal camino y cuyas consecuencias serán desastrosas. El final de la película resulta impresionante, sorprendente, conmovedor, pero sobre todo, alucinante.
Adiós Señor Haffmann sumerge al espectador en el París de 1941. François Mercier es un hombre común corriente que sólo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el Sr. Haffmann. Sin embargo, ante la ocupación alemana, a los dos hombres no les quedará otra opción que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, con el paso de los meses, trastocará el destino de nuestros tres personajes.
El dedicado joyero, temiendo lo peor, hace arreglos para que su familia huya de la ciudad y le ofrece a su empleado la oportunidad de hacerse cargo de su tienda hasta que el conflicto disminuya. Pero sus propios intentos de escapar se ven frustrados y Haffmann se ve obligado a buscar la protección de su asistente. Es una propuesta arriesgada para ambos hombres, pero cuando Mercier se muda a la casa de los Haffmann, el acuerdo se convierte en un pacto que cambiará para siempre el futuro de todos.
Intenso y conmovedor a puerta cerrada, interpretado magistralmente por el trío compuesto por Gilles Lellouche, Daniel Auteuil y Sara Giraudeau el drama histórico Adiós Señor Haffmann es la está basada en la obra de Jean-Philippe Daguerre. Aunque para muchos pueda parecer una película más sobre la Segunda Guerra Mundial, la ocupación es sólo un pretexto para un estudio filosófico: la evolución del hombre bueno hacia el mal. Adiós Señor Haffmann está disponible por Netflix.