Mi cuenta
    ¡Esta es la mejor película mexicana en Amazon Prime Video!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Con la fotografía de Alexis Zabe esta película resulta ser hermosa y evocadora

    Amazon Prime Video tiene en su catálogo a la mejor película de cine mexicano, estrenada en 2017 bajo la dirección de Ernesto Contreras. En ella nos adentramos en la historia de Martín y su búsqueda por preservar una lengua indígena en peligro de extinción: el Zikril.

    Sin embargo Martín se encontrará con la hostilidad entre dos ancianos que son los últimos hablantes de esta y las únicas personas que le podrán ayudar, pese a estar en conflicto y sin dirigirse la palabra desde hace años.

    IMDb

    El elenco está encabezado por Fernando Álvarez Rebeil, Eligio Meléndez y Manuel Poncelis, quienes dan vida a los personajes principales bajo la dirección de Contreras, quien destaca por su sensibilidad y habilidad para crear una atmósfera emotiva que envuelve al espectador en la historia.

    La película ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 2017, así como el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Además, ha sido elogiada por su originalidad, su impactante fotografía y su poderosa narrativa.

    En cuanto a la recepción monetaria, Sueño en otro idioma ha tenido un éxito moderado en taquilla, especialmente considerando su naturaleza independiente y su enfoque en un tema culturalmente relevante pero poco convencional. Encuéntrala en Amazon Prime Video.

    Sueño en otro idioma
    Sueño en otro idioma
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 41min
    Dirigida por Ernesto Contreras
    Con Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top