Mi cuenta
    Yórgos Lánthimos, Francis Ford Coppola y todos los nominados en la Selección oficial de Cannes 2024
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Con 19 películas en competencia ha sido liberada la Selección Oficial para el 77 Festival de Cine de Cannes y no podríamos estar más emocionados por los nombres que aparecen

    La edición número 77 de el afamado festival de cine que se caracteriza por tener un impresionante cartel de directores consagrados y obras cinematográficas tan esperadas ha liberado este jueves la lista de filmes que serán exhibidas este año. Desde aquellos cineastas que competirán por la Palma de Oro con sus producciones como Francis Ford Coppola, Yorgos Lanthimos, Ali Abbasi y más hasta aquellas proyecciones que no están en competencia, pero han sonado desde tiempo atrás, como Horizon: An American Saga, la producción de Kevin Costner que lo hizo dejar la popular serie western Yellowstone.

    Películas en competencia

    El festival de Cine de Cannes dará inicio el 14 de mayo y se extenderá hasta el día 25 del mes, entre lo más esperado en competencia está Megalopolis, el ambicioso regreso de Coppola, casi 10 años después de Distant Vision. Asimismo, tendremos de vuelta a una buena parte de la producción de Poor Things cuando se exhiba en pantalla lo nuevo del cineasta griego Kinds of Kindness, protagonizada por Emma Stone y Willem Dafoe. The Apprentice también está enlistada en esta categoría relatando la vida temprana de Donald Trump bajo la visión del director que trajo Criaturas fronterizas en 2018.

    Searchlight Pictures

    La británica Andrea Arnold forma parte de este bloque también con Bird, una cinta ubicada en el norte de Kent protagonizada por Barry Keoghan, además tendremos a Selena Gomez y Zoe Saldaña en una comedia musical ambientada en el mundo de los cárteles de droga mexicanos llamada Emilia Perez dirigida por Jacques Audiard. Esta es la lista completa de cintas que buscan llevarse la Palma de Oro:

    • The Apprentice - Ali Abbasi
    • Motel Destino - Karim Aïnouz
    • Bird – Andrea Arnold
    • Emilia Perez – Jacques Audiard
    • Anora – Sean Baker
    • Megalopolis – Francis Ford Coppola
    • The substance – Coralie Fargeat
    • Grand Tour – Miguel Gomes
    • Marcello Mio – Christophe Honoré
    • Feng Liu Yi Dai (Caught By The Tides) - Jia Zhang-Ke
    • All we imagine as light - Payal Kapadia
    • Kinds Of Kindness - Yórgos Lánthimos
    • L’amour Ouf - Gilles Lellouche
    • Diamant Brut (Wild Diamond) - Agathe Riedinger
    • Oh Canada - Paul Schrader
    • Limonov: The Ballad - Kirill Serebrennikov
    • Parthenope - Paolo Sorrentino
    • Pigen Med Nålen (The Girl With The Needle) - Magnus Von Horn

    Fuera de competencia

    Los anuncios principales de aquellas cintas que no están en la competencia central está la primera película en festival de Arabia Saudita con Norah de Tawfik Alzaidi. Cate Blanchett protagoniza Rumors, una película satírica de Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin.

    Como mencionamos antes, Kevin Costner presentará la primera parte de Horizon: An American Saga como estreno mundial, la esperada secuela de George Miller, Furiosa, también tendrá un espacio para su exhibición fuera de competencia por lo que tendrá su estreno en Francia el 22 de mayo, un par de días antes de su lanzamiento en Estados Unidos. También se presentará She has no name de Peter Ho-Sun Chan.

    IMDb

    Por parte de las proyecciones de media noche, la actriz francesa convertida en directora Noémie Merlant debutará con su segunda película The Balconettes, Soi Cheang presentará Twilight Of The Warrior Walled In, Seung Wan Ryoo exhibirá I, The Executioner y Lorcan Finnegan participa con The Surfer.

    El festival de Cine francés abrirá este año con Le Deuxième Acte (El Segundo Acto), una comedia de Quentin Dupieux. Para presidir el jurado de esta edición estará Greta Gerwig, la reconocida directora del fenómeno mundial que fue Barbie. Después de 6 años una mujer vuelve a encabezar el jurado, siendo Cate Blanchett la última en la edición anual del 2018. ¿Cuál es la cinta que esperas con más emoción?

    Tipos de Gentileza
    Tipos de Gentileza
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top