Mi cuenta
    El error que 22 años después sigue molestando a los fans de 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ni siquiera la franquicia de 'Harry Potter' se salvó de tener errores. A pesar de todo el presupuesto y tiempo destinado a la franquicia, 'Harry Potter' tuvo grandes inconsistencias que hasta hoy enojan a los potterheads.

    Harry Potter es una de las franquicias más importantes del séptimo arte. Desde que dio inicio hace más de 20 años, la saga basada en las novelas de J.K. Rowling se convirtió en un fenómeno que hasta el día de hoy sigue vigente. No por nada, los siete libros de Harry Potter serán convertidos en una serie de televisión en la que los personajes Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint serán sustituidos por actores más jóvenes.

    Como uno de los proyectos más importantes de Warner Bros., el estudio empleó miles de millones de dólares para hacer de Harry Potter una franquicia inolvidable. Sin embargo, como en cualquier producción, los errores también se hicieron presentes a lo largo de las ocho películas. A pesar de que el equipo encargado de hacer realidad la magia de Harry Potter prestó atención a cada detalle, las películas no estuvieron exentas de tener errores que han sido descubiertos por los fans.

    Una de las mayores inconsistencias del mundo mágico de Harry Potter comenzó en La cámara secreta. Como podrán recordar, Harry, Hermione y Ron sospechan que el responsable de comenzar el terror es Draco Malfoy. Para saber si están en lo correcto, el trío prepara una poción multijugos que les permitirá adquirir la apariencia de Crabbe, Goyle y otra chica de Slytherin. Desafortunadamente, Hermione no puede ir con ellos debido a que, en lugar de usar cabello humano en la pócima, ella utiliza el pelo de un gato.

    Youtube

    En las películas se establece que la poción no es capaz de reproducir las voces de las personas cuyas identidades están siendo suplantadas, lo que obliga a Harry y Ron a imitar los sonidos de los propios Crabbe y Goyle, sin embargo, algo distinto ocurre en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Barty Crouch Jr., usurpa la identidad de Ojoloco Moody bebiendo la pócima multijugos, aunque a diferencia de La Cámara Secreta, la voz es perfectamente idéntica a la del poderoso mago. Aquí es donde radica la inconsistencia.

    Youtube

    En los libros, la poción multijugos en cada entrega se explica de la misma manera, mencionando que la pócima cambia físicamente el cuerpo del usuario y por ende sus cuerdas vocales y su voz. Por lo tanto, el usurpador no tiene necesidad de imitar la voz. De hecho, en la novela de La Cámara Secreta, Harry puede andar incluso sin gafas. ¿Por qué nadie en la producción notó esta inconsistencia?

    ScreenRant

    Mientras que algunos fans creen que se trata de un error narrativo, o que simplemente los guionistas no sabían lo que sucedería en el futuro de la franquicia, las diferencias entre La Cámara Secreta y El Cáliz de Fuego siguen siendo un gran dolor para los potterheads. Hasta el día de hoy, ellos no pueden olvidar este enorme error entre ambas entregas cada vez que ven estas dos películas de la saga.

    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2002 | 2h 38min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top