Mi cuenta
    'Civil War': La nueva película de A24 rompe la taquilla con un nuevo récord en Estados Unidos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Poco a poco, A24 ha ido revolucionando la industria cinematográfica con sus propuestas. Ahora, la productora independiente ha impuesto una nueva marca en su historia con 'Civil War'.

    En los últimos años, la productora A24 ha demostrado todo el talento que tiene para hacer buen cine. Desde las ganadoras del Premio Oscar como Amy (La chica detrás del nombre), Luz de Luna y Todo en todas partes al mismo tiempo, hasta las grandes joyas como La ballena, Vidas pasadas y Háblame, A24 se ha ganado la reputación de ser una promotora del cine independiente.

    La cinta más reciente de A24 que ha hecho historia es Civil War, la cual se estrenó el pasado 12 de abril en todas las salas de Cinépolis y Cinemex. Dirigida por Alex Garland, y con un elenco de estrellas que incluye a Kirsten Dunst, Wagner Moura y Stephen McKinley, Civil War ha dado la sorpresa del momento, superando todas las expectativas de la cinta de suspenso y ciencia ficción.

    Ubicada en un futuro alternativo, Civil War presenta a un Estados Unidos que se enfrenta a un sangriento conflicto armado el a cuál el gobierno ha sido incapaz de resolver. En medio del caos, un grupo de atrevidos periodistas intentan documentar la realidad de la situación y descubrir la verdad detrás del conflicto, si es que hay una. Con la ayuda de un soldado retirado, juntos se verán envueltos en una peligrosa misión que pondrá en riesgo sus vidas y el destino del país.

    Slate

    La sorpresa de Civil War han sido los resultados que tuvo en taquilla durante su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos. La cinta de Garland ha impuesto una nueva marca para A24 con una impresionante recaudación de 25.7 millones de dólares. Este es el mayor estreno de una película de A24, casi duplicando la recaudación de Hereditary de 13.6 millones de dólares durante su estreno en 2018.

    Esta película fue una gran apuesta para A24, pero parece que ha dado sus frutos. Con un precio de 50 millones de dólares, Civil War ya se había convertido en la película más cara producida por A24 hasta la fecha, superando el récord anterior de Beau tiene miedo, que costó 35 millones de dólares. Este es un gran paso en el camino de A24, estableciéndose como un lugar reconocido en el mundo de los grandes éxitos.

    The Hollywood Reporter

    Sin duda alguna, el lanzamiento de Civil War fue un esfuerzo arriesgado aunque valió la pena ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos del estudio. Si aún no has visto Civil War, por acá puedes ver los horarios de tu cine favorito para que no te pierdas de esta gran historia a cargo de A24.

    Guerra Civil
    Guerra Civil
    Fecha de estreno 18 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny
    Usuarios
    2,9
    Cartelera y sesiones (755)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top