Mi cuenta
    34 años después algunos creen que 'Volver al futuro 3' sigue teniendo una escena obsena
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hay escenas que pueden tener diferentes significados, algunas versiones oficiales y otras las interpretaciones de cada persona, pero 'Volver al futuro 3' tiene un momento que 34 años después nadie sabe de qué trata.

    A todo el mundo le ha pasado, algunas películas tienen escenas que son raras o bien, nos dejan más preguntas que respuestas. Sin embargo, poco se habla que Volver al futuro 3 tiene uno de los momentos más raros y enigmáticos de la ciencia ficción y que a 34 años del estreno, nadie sabe por qué se quedó en el corte final.

    Robert Zemeckis revolucionó el género con la saga de Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd), pero fue en la tercera entrega donde vimos una escena protagonizada por el actor más joven del set, quien hizo una seña… ¿Obscena?

    Universal Pictures

    Todo sucede en el final de la película, donde Marty y su novia Jennifer (Elisabeth Shue) se despiden de Doc y de su esposa Clara (Mary Steenburgen), que fue traída del Salvaje Oeste en 1985. Todo en un ambiente familiar, pues los dos hijos de la pareja también pueden verse: Jules y Verne.

    La familia está a bordo de una locomotora de vapor convertida en máquina del tiempo, y nuestro querido Doc pronuncia un breve y conmovedor monólogo final en el que asegura que el futuro de sus amigos aún no está escrito.

    Universal Pictures

    Justo cuando la cámara se mueve hacia la familia Brown, el actor de Verne, Dannel Evans, hace un gesto con la mano que sugiere "Ven aquí" antes de señalar su entrepierna. ¿A quién se refiere exactamente? ¿Qué se supone que sugiere el gesto? ¿Sigue una dirección escénica o es una reacción espontánea del actor que simplemente se quedó en la película?

    Hasta la fecha muchos fans de la saga siguen especulando, pues por más que se ha preguntado a los creadores, nadie pareciera querer responder (quizá tampoco lo sepan), por ello Dannel Evans podría ser el único capaz de resolver este misterio.

    Volver al futuro III
    Volver al futuro III
    Fecha de estreno 25 de mayo de 1990 | 1h 58min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top