Mi cuenta
    “Lo más difícil para un hombre es vivir a través de una mujer”: Meryl Streep sobre la desigualdad de género en Hollywood durante Cannes 2024
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Meryl Streep sigue en el Festival de Cannes luego de haber recibido la Palma de Oro Honorífica. Ahora formó parte de una clase magistral donde reflexionó sobre la desigualdad de género en Hollywood.

    Una de las grandes estrellas del Festival de Cannes sin duda es la megaestrella Meryl Streep, quien recibió la Palma de Oro Honorífica por su contribución al cine; esto significó su regreso a las costas azules de Francia luego de 35 años.

    Después de una emotiva ceremonia de entrega donde la protagonista de La decisión de Sophie rompió en llanto, ahora fue turno de un encuentro más tranquilo, pues Streep ofreció una clase magistral en el Debussy Theatre, donde repasó su trayectoria y planteó una reflexión sobre la desigualdad de género en Hollywood.

    Getty Images

    “Creo que había una gran cantidad de apalancamiento en las negociaciones. No estoy segura de cómo funcionaba todo, pero creo que nos menospreciaron a las mujeres en esas negociaciones. Es muy diferente de cuando empecé”, reveló Meryl Streep sobre sus primeros años en Hollywood y cómo descubrió que los papeles principales y los cheques más grandes siempre iban dirigidos a los hombres.

    Las películas son una proyección de los sueños de la gente, incluso los ejecutivos tienen sueños. Están viviendo su fantasía.
    Getty Images

    No es un secreto que la raíz de la falta de oportunidades dentro y fuera de Hollywood tiene raíces con hombres en puestos de poder. “Y por eso es muy difícil antes de que hubiera películas, hombres en posiciones importantes que daban luz verde en los estudios”.

    Era muy difícil para los hombres verse a sí mismos en una protagonista femenina.
    Getty Images

    Incluso al momento de adaptar una historia a la pantalla grande, Streep afirma que las mujeres ejecutivas no tienen ningún inconveniente con elegir a un actor para protagonizar su película; caso contrario a un hombre eligiendo a su protagonista. “No era difícil para las mujeres ejecutivas verse en un protagonista masculino”.

    “Pero lo más difícil que he dicho esto 100 y 50 mil veces es que lo más difícil para un hombre es vivir a través de la mujer en una película. Y creo que eso es lo que inhibe”, compartió la protagonista de Kramer contra Kramer y El diablo viste a la moda.

    Kramer contra Kramer
    Kramer contra Kramer
    Fecha de estreno 21 de marzo de 1980 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Benton
    Con Dustin Hoffman, Meryl Streep, Justin Henry
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top