Mi cuenta
    ‘Furiosa’: Así fue la violenta y espeluznante escena de Anya Taylor-Joy que el director no incluyó en la versión final
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    La nueva entrega de la saga ‘Mad Max’ promete ser una película llena de acción y adrenalina, pero una de las escenas más impactantes protagonizadas por Anya Taylor-Joy no llegó a la versión final.

    Después de formarse en una de las profesiones más extrañas para la industria del cine, George Miller hizo su debut como director de largometrajes con la primera película de Mad Max en 1979. Las secuelas, también protagonizadas por Mel Gibson, expandieron este universo no sólo en tamaño, sino también en audacia y calidad. El páramo post-apocalíptico está lleno de una rica mitología y personajes profundamente elaborados, rodeados de un ingenioso diseño de producción, acrobacias impresionantes y un enfoque narrativo en constante evolución.

    Este fin de semana, Furiosa: De la saga Mad Max llega a las salas de Cinépolis y Cinemex para revelar la historia del origen del personaje principal, con Anya Taylor-Joy asumiendo el papel que interpretó Charlize Theron en Mad Max: Furia en el camino. En esta nueva película, el enemigo final de Furiosa es Dementus (Chris Hemsworth), un señor de la guerra que la alejó de la familia que la amaba.

    ‘Furiosa’: La violenta escena eliminada que Anya Taylor-Joy nunca olvidará

    Antes del estreno de la película en cines, la también actriz de La bruja y Gambito de dama reveló cómo se le ocurrió la venganza definitiva de Furiosa contra Dementus; una violenta escena que no llegó al montaje final del director George Miller.

    En entrevista para GQ, Taylor Joy mencionó que la escena en cuestión mostraba a Furiosa cortándole la lengua a Dementus. Miller fue convencido de filmar la escena a instancias de la actriz, pero finalmente decidió no usarla. Sin embargo, Taylor-Joy se quedó con el accesorio de la lengua de Dementus y ahora lo resguarda y exhibe en su casa.

    Warner Bros.

    “Para mí era muy importante que el enfrentamiento entre Furiosa y Dementus fuera físico y que se ganara con esfuerzo”, relató Taylor-Joy. “Lo necesitaba; ella lo necesitaba. Creo que hay algo en ver a esta persona volverse hacia algo más carnal y visceral dentro de sí misma”. La joven, que creció en Argentina, también compartió su creencia de que interpretar a Furiosa le permitía aprovechar su propia ira.

    “A pesar de mi defensa de la ira femenina, nunca he sido una persona enojada o violenta”, explicó la actriz de El misterio de Soho y El menú. “Durante mucho tiempo, la única vez que me enojaba era por culpa de otras personas. Siempre he internalizado esa cosa de 'he hecho algo mal. Si me tratas mal, es porque yo soy el problema'. Y estoy muy agradecida por Furiosa, porque hubo un momento en el que pude demostrar mi enojo. Eso me hizo sentir bien”.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2024 | 2h 28min
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
    Medios
    3,6
    Cartelera y sesiones (214)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top