Mi cuenta
    Anya Taylor-Joy utilizó inteligencia artificial para filmar esta escena en ‘Furiosa’ y pocos lo notaron
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    George Miller se apoyó bastante en los efectos visuales para filmar ‘Furiosa’, la esperada precuela de ‘Mad Max: Furia en el camino, y lo más impresionante de todo es que hubo uno del que prácticamente nadie se dio cuenta.

    Después de años de espera finalmente llegó a cines Furiosa: de la saga Mad Max, la siguiente producción del universo Mad Max, creado por George Miller hace algunas décadas. Fue en 2015 cuando estrenó Furia en el camino, la reconocida película de acción pura que tuvo como protagonistas a Tom Hardy y Charlize Theron, por la cual ganaron diversos premios y estatuillas en la ceremonia de los Oscar. A casi 10 años de su lanzamiento, las audiencias reciben una nueva dosis de la misma franquicia y las críticas hablan muy bien de ella.

    En esta ocasión en Anya Taylor-Joy quien da vida a Furiosa, una intrépida mujer de Wasteland que hace hasta lo imposible por salvar a las demás mujeres con las que se topa. Mostrando una versión previa a la interpretada por la ganadora del Oscar, Charlize Theron, Miller proyecta una introducción en la que se conoce el origen del personaje y cómo fue que cayó en el poder de Immortan Joe, el característico antagonista de la producción previa.

    Curiosamente, para contar esta precuela no sólo se necesitó de una actriz sino de dos, pues además de la protagonista de El misterio de Soho, también participa una pequeña intérprete para darle vida a Furiosa cuando era niña. Dicha interpretación corrió a cargo de Alyla Browne, una actriz australiana cuya aparición en la cinta es aún más impresionante no sólo por sus dotes actorales, sino por lo que significó en términos de efectos visuales.

    Una de las cosas que más se alaban de Mad Max: Furia en el camino es que casi toda la película se grabó con efectos prácticos, pero en Furiosa es visible un mayor uso de efectos visuales. De hecho, uno de ellos se fusionó con inteligencia artificial para que los rostros de Browne y Taylor-Joy se parecieran aún más; así lo reveló la actriz de Dune: Parte 2 en una entrevista durante The Kelly Clarkson Show:

    George Miller ya tenía la idea desde temprano. La audiencia se estaba acostumbrando a una nueva Furiosa y quería que la transición entre ambas actrices fuera ligera. [...] Así que mezclaron nuestras caras.
    Warner Bros. Pictures

    La protagonista de Emma. reveló que al principio de la cinta, alrededor de 35 por ciento de su cara aparece en Browne, y para el momento en que ella está a punto de intervenir en la cinta, el porcentaje se incrementó a 80. ¿Lo notaste? Puedes checarlo por ti mismo, si aún no has visto, yendo al cine a ver Furiosa: de la saga Mad Max. ¡Compra aquí tus boletos!

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie:

    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2024 | 2h 28min
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
    Medios
    3,6
    Cartelera y sesiones (217)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top