Mi cuenta
    Este actor tardaba 4 horas en maquillarse para filmar las intensas escenas de ‘Furiosa’
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    El proceso para distorsionar la apariencia de los actores no es sencillo; y el largo proceso en la sala de maquillaje evidencia esta intensa transformación en la nueva entrega de la saga ‘Mad Max’.

    Chris Hemsworth, conocido por su carisma y versatilidad, ha forjado una carrera impresionante en Hollywood. Su gran salto a la fama llegó con su papel como el dios nórdico en la exitosa franquicia de Marvel, empezando con Thor de 2011. El actor ha consolidado su estatus como estrella de acción con películas como Tropa de héroes y Misión rescate.

    Para Hemsworth, la transición a villano en Furiosa: De la saga Mad Max no fue tarea fácil. La estrella de Avengers y Thor: Amor y trueno detalló, en una reciente entrevista con Variety, su ardua y prolongada transformación en el villano señor de la guerra conocido como Dementus, que incluía una prótesis de nariz, para su nueva película en la que comparte créditos con Anya Taylor-Joy.

    Warner Bros.

    Transformación extrema: El nuevo reto de Chris Hemsworth en ‘Furiosa’

    “Pasé unas cuatro horas en la silla de maquillaje”, dijo Hemsworth al medio. “Yo estaba justificadamente irritado al final”. Sin embargo, también bromeó diciendo que la irritación lo ayudó en la pantalla. “Eso realmente ayudó a mi desempeño; había una buena cantidad de ira reprimida hirviendo bajo la superficie”, dijo el actor de Men in Black: International. Este nuevo reto le permitió explorar un lado completamente diferente de su habilidad actoral, mostrando una faceta más oscura y compleja.

    Warner Bros.

    La dedicación de Hemsworth a su papel en Furiosa refleja su compromiso con la autenticidad en sus interpretaciones, algo que ha sido una constante a lo largo de su carrera. La transformación física y emocional para encarnar Dementus es un testimonio de su habilidad para asumir roles desafiantes y hacerlos propios. La película, una precuela de la aclamada Mad Max: Furia en el camino, es una emocionante adición a la franquicia que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    El actor le dijo previamente a Entertainment Weekly que el director de la película, George Miller, había imaginado que su personaje “sería una figura romana de apariencia histórica”, razón por la cual también usa una capa en la película de acción. Si bien señaló que la gente puede encontrar similitudes con su personaje más famoso, el dios Thor, esta vez disfrutó ponerse en el lugar del villano.

    Warner Bros.

    “No es intencional hacer una comparación con Thor”, reveló el actor, “pero encontré un punto de partida maravilloso: interpretar al villano, transformarme y habitar un físico completamente diferente fue muy divertido. Me encantó. Y fue la verdadera atracción”. En definitiva, Hemsworth sigue expandiendo su repertorio y desafiando sus propios límites, asegurándose de que su legado en Hollywood sea tan diverso como impresionante.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Furiosa: De la saga de Mad Max
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2024 | 2h 28min
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
    Medios
    3,6
    Cartelera y sesiones (219)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top