Mi cuenta
    ¡Esta es la mejor serie mexicana en Netflix!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿No sabes qué ver en Netflix? Esta serie de crimen basada en hechos reales es tan adictiva que no podrás evitar un maratón desde la comodidad de tu casa.

    Netflix tiene un sinfín de series mexicanas para ofrecer en su catálogo, mostrando historias de comedia como La casa de las flores y Cindy la regia: la serie, hasta títulos de drama como Monarca y Somos. Cada una de ellas presenta historias distintas, aunque hay un subgénero que siempre ha sobresalido dentro de las producciones en México y son las que retratan el narcotráfico en el país.

    Programas como El Chapo e Historia de un crimen: Colosio retoman situaciones sociopolíticas importantes de México, pero si hablamos de series sobre negocios ilícitos y política, hay una que es considerada por muchos como la mejor y tiene sólo tres temporadas. Estrenada en 2018, esta producción protagonizada por Diego Luna es la opción perfecta para maratonear en Netflix.

    Interpretando a Miguel Ángel Félix Gallardo, el reconocido actor mexicano se integró al proyecto Narcos: México junto a Tenoch Huerta, Michael Peña y Joaquín Cosío para narrar el ascenso y posicionamiento del Cártel de Guadalajara en México durante la década de los 80. Ante el éxito conseguido con Narcos, producción estadounidense que recuperó el periodo de narcotráfico liderado por Pablo Escobar en Colombia, México coprodujo su propia versión pero con un elenco compuesto por talento nacional.

    Trayendo de vuelta el tema “Tuyo” de Rodrigo Amarante, Narcos: México fue igual de buena que la producción original y contó también con las interpretaciones de José María Yazpik, Alfonso Dosal y Tessa Ía, entre muchos otros, incluyendo Bad Bunny para la temporada 3. Calificada con 8,4 sobre 10 por IMDB, la serie podría considerarse como la mejor producción dramática histórica dentro de la plataforma Netflix.

    Netflix

    Cada una de las temporadas tiene 10 episodios, así que tendrías que realizar un maratón en Netflix de 30 capítulos para verla en su totalidad, pero la calidad está garantizada y aunque retoma la temática del narcotráfico, que ya ha hostigado a las audiencias mexicanas, Narcos: México se distingue por su escritura, actuaciones y la dirección de cineastas como Amat Escalante, Alonso Ruizpalacios y Alejandra Márquez Abella.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Michael Peña, Scoot McNairy, José Maria Yazpik
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top