Guillermo del Toro y James Cameron son dos de los directores más queridos y condecorados, no sólo de la época moderna, sino de todos los tiempos. Pero, ¿sabías que este par de talentoso cineastas tienen una relación de amistad que supera las tres décadas? Y no sólo eso, sino que Cameron incluso se ofreció a pagar el rescate del padre de Guillermo, quien fue secuestrado en 1998.
Uno de los motivos por los que el director de La forma del agua y La cumbre escarlata partió de México fue la inseguridad, sin embargo, siempre contó con el apoyo de James Cameron, incluso en uno de los momentos más oscuros de su vida. “Somos amigos desde 1992. Nos conocimos en una barbecue en la casa de Ron Perlman. Yo había terminado Cronos y él Terminator 2: El juicio final”, recordó Del Toro en entrevista con ReelBlend Podcast.
Para Guillermo del Toro las conexiones emocionales son invaluables, algo que ha retratado en su filmografía desde hace mucho tiempo. Él ha reconocido que tiene pocos amigos directores, siendo dos de ellos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, conocidos en el medio artístico como "Los Tres Amigos", todos ganadores del Oscar.
“Tengo cinco mejores amigos que son directores, conocen muy bien a los primeros dos y James es el tercero; hemos sido muy unidos. Cuando mi padre fue secuestrado, él pagó al negociador y luego nosotros se lo pagamos más tarde porque era una situación angustiosa”, mencionó el director de El espinazo del diablo.
La amistad entre James Cameron y Guillermo del Toro se reforzó con el trago amargo antes mencionado. Cabe destacar que el director de Titanic decidió lidiar con el negociador de rehenes y se ofreció a pagar el total del rescate. “Él llegó y tomó el control, conversó con el negociador de rehénes, lo hizo todo por su cuenta, jamás se lo pedimos”, dijo Del Toro. Luego se ofreció y dijo: ‘Yo pago el rescate’. Es ese tipo de persona, es increíblemente leal y fuerte.
Fue así como Guillermo del Toro recordó el gesto de ayuda que tuvo James Cameron con su familia, pues en ningún momento dudó en ayudar al director mexicano y desembolsó dinero propio con tal de traer de regreso a su padre.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.