Mi cuenta
    Se estrenó hace apenas 2 años y ya es una de las mejores miniseries del género western
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Surgió como spin-off de otra popular serie, pero terminó destacando por cuenta propia.

    Existen series que dejan un verdadero legado en la historia de la televisión a lo largo de sus múltiples temporadas. Breaking Bad, Game of Thrones, Mad Men o Los Soprano podrían ser claros ejemplos de ello. Sin embargo, cuando se trata de una miniserie, dejar una huella se vuelve un poco más complicado; esta producción lo consiguió con tan sólo 10 episodios.

    Creada por Taylor Sheridan de forma exclusiva para la plataforma de Paramount+, esta serie contó con las actuaciones de Tim McGraw, Faith Hill, Sam Elliott, Isabel May, LaMonica Garrett, Marc Rissmann, Audie Rick, Eric Nelsen y James Landry Hébert. Sus emisiones duraron de diciembre de 2021 a febrero de 2022, siendo el tiempo suficiente para volverse una producción inolvidable.

    SensaCine

    Estamos hablando de 1883, miniserie que dejó encantados a los críticos y a los espectadores por igual, convirtiéndose en una historia clásica del género western. 1883 surgió como un spin-off de la popular serie Yellowstone, que cuenta con nombres como Kevin Costner y Kelly Reilly en el reparto. Sin embargo, 1883 se distancia de su predecesora al transportar al público a una época anterior.

    La serie sigue a la familia Dutton en el periodo posterior a la Guerra Civil, quienes buscando un mejor futuro abandonan Tennessee, viajando a Fort Worth, Texas. Allí se unen a una caravana que emprende un arduo y duro viaje hacia el oeste hasta Oregón, antes de establecerse en Montana para instalarse en lo que se convertiría en el Rancho Yellowstone.

    opensubtitles.com

    1883 profundiza en la lucha por la supervivencia y los dilemas morales que surgen en la búsqueda de una nueva vida. La miniserie retrata vívidamente los desafíos físicos y éticos que enfrentaron los pioneros al ingresar a territorio desconocido y hostil.

    Pese a que la serie no ha estado exenta de ciertas controversias, sobre todo por su representación de los nativos americanos, con un 89% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, y 83% por parte del público, 1883 se ha hecho de un lugar muy especial en la historia de la TV.

    Sensacine México

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    1883
    1883
    Fecha de estreno 2021-12-19 | mins
    Series : 1883
    Con Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top