Mi cuenta
    El nuevo éxito sorpresa de Netflix: Thriller basado en una de las mejores películas de la historia estrenada hace 17 años
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Un clásico de la primera década de los 2000 la está rompiendo en el streaming y aquí te contamos sus detalles más impresionantes.

    Las películas y series más vistas en Netflix suelen ser producciones originales de esta plataforma, pero de vez en cuando, surgen producciones externas que logran destacarse en su ranking. Este fue el caso de un thriller estrenado hace 17 años en salas de cine y que recientemente alcanzó el primer lugar en streaming a nivel mundial.

    Y es que hasta el momento hay 28 países en donde la cinta protagonizada por Shia LaBeouf es la predilecta entre las audiencias, ofreciendo al comportamiento del streaming un hecho es inusual, ya que las producciones externas generalmente son eclipsadas por los grandes estrenos originales de la plataforma.

    IMDb

    Sin embargo, el thriller de LaBeouf logró capturar la atención del público, en parte porque no está disponible en ninguna otra plataforma y también porque Netflix no había lanzado ninguna película original importante en ese momento.

    Además hay que destacar que los fans de este actor pueden identificar a la cinta ayudó a lanzar la carrera de LaBeouf a la fama. Bajo la dirección de D.J. Caruso, la producción retoma los elementos más profundos de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcocl, y ambientarla en un escenario que nos podría suceder a cualquiera.

    IMDb

    En Paranoia, LaBeouf interpreta a Kale, un adolescente condenado a tres meses de arresto domiciliario tras un incidente. Aburrido de pasar tanto tiempo en casa, Kale comienza a espiar a sus vecinos y sospecha que uno de ellos podría ser un asesino en serie.

    Con un éxito en taquillas de casi 120 millones de dólares con un presupuesto de apenas 20 millones, esta película es imperdible para capturar la atención del público a través de una narrativa sencilla y pocos ambientes cinematográficos. Ademas, su resurgimiento demuestra el poder de las plataformas de streaming para revivir clásicos de casi dos décadas y evitar que se pierdan en el tiempo.

    Disturbia
    Disturbia
    Fecha de estreno 20 de abril de 2007 | 1h 45min
    Dirigida por D.J. Caruso
    Con Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss, David Morse
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top