Mi cuenta
    ¡Amiga date cuenta! Por estas razones Ser Criston Cole es el personaje más tóxico de 'House of the Dragon'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Mentiroso, arrogante, rencoroso y violento; así podríamos describir a este caballero en 'La casa del dragón' y más adelante te decimos por qué.

    Cuando George R.R. Martin nos presentó a Ser Criston Cole (interpretado en la serie por Fabien Frankel), nos mostró a un Lord Comandante de la Guardia Real que ocupó su cargo durante los reinados de Viserys I y Aegon II Targaryen. Sin embargo, tras la muerte del rey Viserys I, convenció al príncipe Aegon de reclamar el Trono de Hierro detonando así la terrible guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

    Con un origen humilde, Ser Criston Cole alcanzó la primera de sus metas en la vida al formar parte de los súbditos más leales a la corona y proclamarse caballero, pero luego de que sostuviera un encuentro íntimo con Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) vio perder su honor, sus valores y sus principios debido a que manchó su juramento como Capa Dorada.

    A partir de aquí, Cole comenzó su descenso a las penumbras ya que después de ser rechazado tras confesarle su amor a la joven princesa y ofrecerle la oportunidad de escapar con ella, puso en duda su confianza a ella y a la corona, pues cuando Rhaenyra le recordó que ella el futuro de la corona, el caballero ve sus esperanzas completamente rotas.

    En el libro Fuego y Sangre de donde se toma la trama de esta serie, la princesa le recuerda que ella está destinada a ser más que la esposa de un mercenario y le asegura que si él podría olvidar sus votos a la Guardia Real, bien podría eventualmente olvidarse de sus votos matrimoniales.

    Además, gracias al septon Eustace la corte se entera que Ser Criston había ido al dormitorio de Rhaenyra a confesar su amor, ofreciendo fugarse con ella a una de las Ciudades Libres, donde comprometería su espada a un príncipe mercader.

    IMDb

    Por lo tanto, una vez que fue rechazado y cayó en cuenta de que todo por lo que había trabajado a lo largo de su vida comenzaba a desmoronarse, Cole pierde el control y comienza a dejarse llevar por sus bajos instintos confesándole finalmente a Alicent Hightower que tuvo relaciones con la princesa y asesinando después a Joffrey Lonmouth, novio de Laenor Velaryon desposado con Rhaenyra por el bien del trono, en el día de la boda de los jóvenes príncipes.

    Con una gran cantidad de asesinatos que no se muestran en la serie, Cole comienza a desembocar en una serie de patrones tóxicos derivados de su decisión mancillar su honor y romper su juramento ante las solicitudes de la princesa, pero sin hacerse responsable en ningún momento de sus equivocaciones ni haciendo frente a las consecuencias de sus actos violentos de forma valerosa.

    Por el contrario, tras asesinar a Joffrey Lonmouth a golpes, Cole decide quitarse la vida en Kingslanding pero es detenido por Alicent Hightower, quien al encontrarlo en este incómodo momento le pide que le brinde un juramento de lealtad.

    IMDb

    A raíz de esta falsa redención, Cole comienza a desprestigiar el honor de Rhaenyra acusándola de ser una reina falsa y criticando en repetidas ocasiones el comportamiento de la princesa, pero sin reconocer que él también cedió su responsabilidad a la corona para satisfacer sus deseos personales y que rompió el hecho de que ninguno de los dos debía hablar de su encuentro para no afectar su posición en la Corte real.

    Por otra parte, en la temporada 2 de La casa del dragón vemos que Cole sostiene relaciones sexuales con Alicent, lo que además de seguir mancillando su compromiso como Capa Dorada también lo pone en una penosa situación donde no respeta para nada la vieja amistad entre ambas reinas. También lo vemos ser sumamente rencoroso, violento y precipitado en los asuntos referentes a la Corona, tomando así decisiones poco confiables para el bienestar del reino y la tranquilidad de La familia real.

    Al estar en la alcoba de Alicent, Ser Criston Cole no monta guardia como debió haberlo hecho y esto provoca en gran medida la muerte del nieto de la reina a manos de mercenarios contratados por Daemon Targaryen, lo que llevará al caballero a tener una nueva ola de violencia en su comportamiento que lo llevan a demostrar que no está a la altura de las circunstancias.

    IMDb

    Si aún te quedan dudas de la toxicidad de Cole, basta con mirar a la novela Fuego y Sangre donde tenemos más pruebas de este comportamiento ya que de acuerdo con el septon Eustace, Ser Criston degolló a Lord Lyman Beesbury, el único consejero que apoyó a Rhaenyra.

    Esto lo vemos en la temporada 1 durante la junta del consejo que precede a la muerte de Viserys, mientras que en la novela tenemos que Ser Criston Cole es quien en repetidas ocasiones le menciona al príncipe que él y sus hermanos serían asesinados por Rhaenyra si no reclamaba el trono, y no solamente Ser Otto Hightower.

    Por último, en Fuego y Sangre se muestra que su comportamiento violento lo lleva a tener una muerte sin honor ni gloria a mano de los bandos más leales a Rhaenyra y que si bien en algún punto de su historia su desesperación pudo haber estado justificada, su violencia y crueldad no. Si crees que Ser Criston Cole merece una segunda oportunidad no nos queda más que decirte que tienes un buen corazón, pero también que deberías tomarte con más atención las red flags de este personaje.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top