Mi cuenta
    Así fue como Bugs Bunny y Marlon Brando inspiraron a Tom Hardy para 'El club de los vándalos'
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    En su más reciente película, Tom Hardy crea un personaje único que combina la influencia icónica del cine clásico con la energía desenfadada de los dibujos animados.

    Tom Hardy ha sido comparado con Marlon Brando desde que comenzó su carrera en películas como La caída del halcón negro y Bronson, no sólo por su habilidad camaleónica para la actuación, sino también por su enfoque único en la caracterización. En El club de los vándalos, su nueva película que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, esta comparación se consolida cuando su personaje, Johnny, encuentra inspiración en la figura de Brando como el líder de una pandilla, Johnny Strabler, en The Wild One.

    En una reciente entrevista con Fandango, Hardy mencionó que esto facilitó su proceso para inspirarse en Brando para su propia interpretación, aunque debía ir más allá de la mera imitación. “Era muy importante para el director [Jeff Nichols] que se centrara en ese momento”, dijo Hardy sobre su personaje viendo a Brando en la pantalla grande. “Sería tonto no aceptar su influencia, pero también era importante saber que Johnny es una persona que proviene de la vida real, así que no sería correcto parodiar a Marlon Brando”.

    Más allá del estereotipo: La interpretación única de Tom Hardy en su nuevo papel

    Hablando con Variety, el actor inglés de 46 años habló sobre lo que implica la creación del personaje de Johnny. Dice que su objetivo desde el principio fue jugar contra el tipo y desviarse de las representaciones pasadas de motociclistas duros con el cabello perfectamente peinado que se ven en programas como Sons of Anarchy. Para Hardy, fue la “elección obvia” retratar a su personaje como un “payaso trágico”.

    “Miras de inmediato una película de motociclistas y piensas: 'Oh, es cuero'. Es sexy. La música es genial. El pelo es genial. La opción obvia para todos es jugar con todos estos clichés. Pero la opción obvia para alguien como yo es ir al contrapunto de todo eso. Este tipo es un payaso trágico”, señaló el actor de Venom y El caballero de la noche asciende.

    Columbia Pictures / Focus Features

    Hardy continuó diciendo que la clave para interpretar a Johnny fue encontrar algo con lo que pudiera identificarse porque, contrariamente a la creencia popular, él no es el "semental" que todos creen que es. Se trataba de descubrir las debilidades de Johnny, y con eso apareció la voz única del personaje y que, según Hardy, es “un poco como Bugs Bunny”.

    Hardy es quizás más conocido por su trabajo vocal tan peculiar, inspirándose, una vez más, en Brando, pero también en voces que ha escuchado a lo largo de su vida e incluso en caricaturas. Al hablar sobre en quién se inspiró para Johnny, dijo: “Elmer Fudd, Bugs Bunny, me gusta jugar con acentos porque creo que algunas personas son muy sensibles fonéticamente a los acentos”.

    Focus Features

    “¿Dónde está el elemento patético? ¿Dónde está la desgracia? ¿Dónde están los momentos embarazosos? ¿Dónde están las debilidades? Necesito darle cuerpo a este tipo. ¿Por qué la voz es un poco espeluznante? ¿Por qué se parece un poco a Bugs Bunny? ¿Qué podemos imbuir a este semental que sea tan poco erudito que pueda identificarme con él? ¡Porque yo no soy eso!”, reflexionó el actor de Mad Max: Furia en el camino sobre su personaje.

    El club de los vándalos
    El club de los vándalos
    Fecha de estreno 20 de junio de 2024 | 1h 56min
    Dirigida por Jeff Nichols
    Con Austin Butler, Jodie Comer, Tom Hardy
    Cartelera y sesiones (2)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top