Mi cuenta
    ¡'Bridgerton' no es la única! Esta es la serie inspirada en una familia real que lidera el top de Netflix
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Una historia de amor y venganza basada en un caso de la vida real se coloca junto al cierre romántico de Colin y Penélope como lo más visto en la plataforma de streaming.

    Llevamos tres temporadas siguiendo los altos y bajos de los miembros de la familia Bridgerton, que con su tercera temporada sobre la relación entre Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan) se ha mantenido como la serie más vista de Netflix; sin embargo, hace unos días se unió una nueva serie al top para hacerle competencia. Aunque ahora ocupa el segundo lugar de la lista, esta historia de amor y venganza inspirada en un caso real que rodeó a una familia criminal española durante la década de los 90 podría anteponerse a la trama de época.

    Protagonizados por Clara Lago, los siete episodios de Clanes siguen a Ana, una abogada que viaja de Madrid a Cambados para infiltrarse en el corazón de la familia Padín, una de las filiaciones de traficantes más poderosas de la región. ¿El motivo? Va mucho más allá de su profesión, ya que después de la muerte repentina de su padre, Pedro Silva, ha descubierto que él solía tener conexiones con los Padín por lo que pretende vengarse de los verdaderos responsables de la muerte de su progenitor.

    Netflix

    En el camino, Ana se cruza con Daniel (Tamar Novas), el hijo del narcotraficante más importante de la agrupación criminal quien podría entrometerse en su plan de venganza. La narrativa creada por Jorge Guerricaechevarría no duda en mezclar el romance con una base de crimen que explora el tema del tráfico de sustancias en España adornándolo con el drama y la ficción necesarias para una serie de televisión.

    ¿Cómo se relaciona 'Clanes' con la vida real?

    A pesar de que Ana, el personaje principal, fue creada completamente para la serie, la premisa se basa en el asesinato de un hombre llamado Manuel Baúlo, un miembro de confianza de "Los Charlines", un cartel familiar español de finales de los 80's e inicios de los 90's que era liderado por Manuel Charlín. Después de colaborar con ellos, el hombre terminó delatando a los traficantes por lo que el patriarca de Los Charlines fue arrestado y encarcelado. Baúlo murió poco después de esto y aunque nunca se implicó a Charlín en la muerte del primero, por mucho tiempo persistió la creencia de que estuvo detrás de la orden de asesinato.

    Netflix

    Si bien la serie no hace referencia directa al nombre de ninguno de estos hombres y en la vida real Baúlo no tuvo una descendencia que pudiese buscar una respuesta para su muerte, la serie de Netflix sí pretende abordar este caso con un giro en su trama. Si eres fan de las producciones españolas que involucran crimen, acción y drama como La Casa de Papel, seguramente Clanes es tu siguiente opción ideal para ver en la plataforma.

    Clanes
    Clanes
    Fecha de estreno 2024-06-21 | mins
    Series : Clanes
    Con Clara Lago, Tamar Novas, Francesc Garrido
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top